Novedades

Diamantes más eternos que nunca

Se cumplen 44 años del estreno de “Los Diamantes Son Eternos “ (17/12/1971) Con el regreso del primer James Bond, Sean Connery.

La sociedad Brócoli y Saltzman (EON) decidió, luego del fracaso de

“Al Servicio Secreto de Su Majestad” traer de regreso a Sean Connery como sea y el escocés recibió 1.200.000 dólares americanos , que por ese entonces era el mas alto contrato pagado a un actor.Pero Connery lo donó absolutamente todo a una fundación infanto-juvenil de Escocia.

También participo en ganancias del film y a todo esto se sumo dos contrartos para dos películas fuera de 007. “The Offence” y “The Anderson Tapes”

“Los Diamantes Son Eternos “, de la mano de Guy Hamilton (Goldfinger) volvió a proyectar a 007 a un primer plano en las taquillas de la época.Fue la última vez que vimos a Blofeld y a Bond frente a frente, una trilogía que finaliza aquí y que había comenzado en “Solo Se Vive Dos Veces”, aunque Spectre venía participando desde “Dr. No”

Spectre sería rehén de Kevin Mc Clory, un especie de productor-guionista-director que fue socio de Ian Fleming en un proyecto llamado “Operación Trueno” y todo derivo a una guerra campal por los derechos de autor de Bond, Blofeld y la organización del crimen mundial.

El regreso de Blofeld y Spectre, será 44 años mas tarde en la película nro 24 del agente secreto "SPECTRE" pero ya con nuestro bien conocido Daniel Craig.

Guy Hamilton le pidió a los escritores Tom Mankiewicz y Richard Maibaum escribir el guión tomando muy poco de la novela de Fleming, en la que Bond y sus acciones encajen en el mundo moderno, y la tarea fue desarrollar y profundizar su imagen, haciendo énfasis en el carácter de 007, en lugar de en los logros de la tecnología y diversos efectos especiales. Por lo tanto, Richard Maibaum y Tom Mankiewicz tuvieron que revivir la historia, creando casi completamente una nueva lectura de la historia en que se basa el libro original. Un papel importante del personaje principal fue para Tiffany Case (Jill St. John) y uno muy menor para Lana Wood , hermana menor de Natalie Wood ( conocida por la revista "Playboy") para el papel de Plenty O'Toole.

Sean Connery y Albert Bròccoli

Sean connery en Ámsterdam

Bond en “Las vegas”

Connery, Jill St. John y Guy

“Los Diamantes Son Eternos” es el último film de Connery (oficial) con muchísima acción en Las Vegas y si bien el escoses se hizo rogar a la hora de aceptar el contrato, después fue un excelente profesional y uno de los responsables del excelente clima en los set de filmacion.Un verdadero caballero.

Connery es, sin ningún tipo de dudas, James Bond, dentro y fuera de la película, aunque el actor en más de una ocasión se quejara de seguir interpretándolo hasta llegar a decir que odiaba a 007.

Pero Bond no esta solo, en lo absoluto le acompañan Jill St. John una Bond girl, Charles Gray como Blofeld y el plantel estable por esos años , Bernard Lee (M), Desmond Llewelyn (Q), Lois Maxwell (Miss Moneypenny)

En la secuencia precréditos James Bond comienza la película buscando a su eterno enemigo, Ernst Stavro Blofeld. Tras interrogar y torturar a varios contactos, finalmente lo encuentra en una instalación donde se están creando dobles de Blofeld a través de cirugía para evitar a sus enemigos. Bond mata a un sujeto de prueba ahogándolo en barro antes de que el sujeto lo matase y más tarde observa a Blofeld acompañado de sus guardias a quienes derrota y también a Blofeld arrojándolo a una fosa de barro caliente similar a la lava.

“Los Diamantes Son Eternos” está basado en la novela de Ian Fleming es el clásico Bond de los '70. Los lugares de filmación incluyeron Las Vegas, California, Ámsterdam y los hangares de Lufthansa en Alemania. Fue todo un éxito comercial y es la última película (oficial) de Connery como Bond, volvería a interpretarlo posteriormente en un film no oficial de la saga.

Trama.

Bond se hace pasar por un traficante de diamantes para infiltrarse en una red de contrabando y pronto descubre un complot de su antiguo némesis Ernst Stavro Blofeld para utilizar los diamantes para construir un láser gigante. Bond tendrá que luchar contra su némesis por última vez, con el fin de detener el contrabando y evitar el plan de Blofeld de destruir Washington DC y extorsionar al mundo con supremacía nuclear

Director Guy Hamilton / Guión Richard Maibaum y Tom Mankiewicz / Fotografía Ted Moore / Música John Barry / Canción del título Shirley Bassey / Director artístico: Ken Adam

Rafa Di Gangi