Novedades

Teasers: acción para el desayuno - Por NICOLÁS SUSZCZYK

Todos las películas inician de un modo que cautiva los ojos del espectador, y los films de nuestro espía favorito no son una excepción. Desde el segundo film de la serie, De Rusia con Amor, el editor Peter Hunt decidió que las películas de Bond cautivaran al espectador con una escena de acción que puede o no tener que ver con la trama central del film, y que se separa de ésta por los títulos de apertura. En la jerga bondiana, a estas secuencias se las denomina Teasers, y me daré la tarea de anal

DE RUSIA CON AMOR (FROM RUSSIA WITH LOVE, 1963)

La segunda película de la serie nos muestra a Bond (Sean Connery), caminando por los inmensos jardines de la mansión de la organización criminal SPECTRE. Tras un breve tiroteo, es estrangulado por Red Grant (Robert Shaw), con una cuerda oculta en su reloj. Repentinamente, la escena se ilumina y Morezny (Walter Gotell) exclama: "Un minuto y cincuenta y dos segundos. Excelente", para luego acercarse a Bond y quitarle la máscara. Todo resultó ser un entrenamiento que puso a prueba a Grant.

No tiene la acción de teasers posteriores, pero, de todas formas, crea cierto suspenso en el espectador.

8/10

GOLDFINGER (1964)

James Bond (Sean Connery) se infiltra en la fábrica de Ramírez, un traficante de heroína sudamericano. Allí instala una bomba y se dirige a una cantina cercana. Poco despues explota la bomba y, disimuladamente, 007 habla con su contacto, el señor Sierra, que le advierte que no regrese a su hotel porque lo estarán vigilando. Haciendo caso omiso de este consejo, 007 coquetea con Bonita (Nadja Redjin), una cabaretera, mientras que un capungo (Alf Joint) planea golpear a 007 por la espalda mientras Bonita besa a Bond. El agente observa la silueta del capungo (asi llaman a los matones en México) por un reflejo en el ojo de la bailarina, y se corre haciendo que ella reciba el golpe. 007 lucha con el matón y éste se cae a una bañadera con agua. El capungo se dispone a matar a Bond con un revólver, pero 007 rápidamente le arroja un ventlador y lo electrocuta. Comentario final: "Shockeante... definitivamente shockeante"

Un teaser excelente, que parece resumir un film de Bond en pocos minutos. Esta secuencia está tomada directamente del homónimo libro de Ian Fleming, en el que Bond reflexiona sobre el asesinato del hombre, y llega a la conclusión de que no le gusta matar, pero ya sea por trabajo o por defensa personal debió hacerlo y deberá hacerlo en misiones posteriores.

10/10

OPERACIÓN TRUENO (THUNDERBALL, 1965)

El Coronel Jacques Bouvar (Bob Simmons), agente número 6 de SPECTRE, ha fallecido. James Bond (Sean Connery), y su colega francesa Mademoiselle LaPorte (Marsye Guy Maskouto), asisten al funeral. Bond se encuentra un poco triste por no haber sido él el autor de la muerte de Bouvar, ya que éste mato a dos espías. No mucho después, 007 descubre que Bouvar está vivo y que se hace pasar por su "viuda". Bond le ofrece su pésame de una manera única: un golpe en la cara. Continúa un excelentemente fotografiado combate entre Bond y Bouvar. Nuestro espía ultima a su enemigo estrangulándolo con un atizador, no sin antes arrojarle n ramo de rosas al cadáver. Luego, 007 escapa de los secuaces del difunto en un jetpack (mochila cohete), que luego guarda en el baúl de su Aston Martin DB5. Se sube al auto y les da a sus perseguidores una refrescante despedida: les arroja chorros de agua a presión ocultos en los faros traseros del DB5.

¿Necesito decir que este teaser es genial?

10/10

SÓLO SE VIVE DOS VECES (YOU ONLY LIVE TWICE, 1697)

En el espacio sideral se encuentra una nave del gobierno estadounidense, conducida por dos pilotos. Uno de ellos sale a explorar el espacio, y descubre que se aproxima una nave de la URSS (en realidad, de SPECTRE). Ésta nave abre su proa y secuestra a la norteamericana, haciendo que se corte la cuerda que sostiene al piloto y que este se pierda en el espacio. Más tarde, en Siberia, un representante norteamericano (David Bauer) acusa a un soviético del secuestro de la nave, mientras Inglaterra, como mediador, dice que se observaron ecos débiles en el Mar de Japón. Mientras tanto, 007 (Sean Connery) se encuentra en Hong Kong con Ling (Tsai Chin), cuando de reprente, unos matones irrumpen en el departamento y le disparan a Bond. La policía llega al lugar y un oficial le dice al otro: "Al menos murió cumpliendo su deber... como él quería". Luego de los titulos de inicio, nos enteramos que todo esto fue una farsa para confundir a SPECTRE.

Contiene bastante suspenso, pero no es demasiado ingenioso.

6/10

AL SERVCIO SECRETO DE SU MAJESTAD (ON HER MAJESTY'S SECRET SERVICE, 1969)

Mientras Q (Desmond Llewelyn) le muestra a M (Bernard Lee) una peluza rastreadora, su nueva invención, el superior del MI6 se encuentra irritado por la desaparición de 007 (George Lazenby), que se encuentra paseando su Aston Martin DBS en Portugal. Bond observa a una chica (Diana Rigg) manejando un Ford Cougar y que repentinamente, se detiene en la playa y pretende suicidarse arrojandose al mar. Bond la salva y se presenta, mientras unos matones intentan matarlo, pero 007 se defende, venciendo a todos los matones y dando una espectacular exhibición de artes maciales. Tracy, la chica, se escapa, olvidando sus zapatos como Cenicienta... "Esto nunca le pasó al otro tipo" comenta 007.

Muy buen teaser, en especial se destaca la fotografía de Michael Reed en las escenas de pelea.

8/10

LOS DIAMANTES SON ETERNOS (DIAMONDS ARE FOREVER, 1971)

Tras la muetre de su esposa a manos de Blofeld (Telly Savalas en el film anterior), 007 (Sean Connery) se encuentra buscando desesperadamente el paradero de éste para vengarse: En oriente, un hombre, tras un poco de persuación, le dice que se encuentra en El Cairo; allí, un temeroso hombre lo envía a una muchacha llamada Marie (Denise Perrier). "¿Te puedo servir en algo?" -le pregunta ella mientras toma sol- "Si. Quiero que te saques algo del pecho" - contesta Bond, mientras le arranca el corpiño e intenta estrangularla. "¿Donde está Blofeld ?" . James Bond se infiltra en un laboratorio de Blofeld (Charles Gray), que adoptó un interés por la cirugía plástica. Tras despachar a un villano hundiéndolo en lodo, Blofeld le pregunta "¿Jugando a las tortitas de barro, 007?" y ordena a un guardia que lo desarme, pero el guardia no tuvo en cuenta que Bond poseía una trampa y ss dedos quedan capturados por ésta. Bond elimina a los guardias, golpea a Blofeld, lo ata a una camilla y lo arroja a unas aguas fangosas hirviendo. "Bienvenido al infierno, Blofeld".

Un teaser con mucha acción. Excelente forma de reaparecer para un Bond de la magnitud de Connery.

8/10

VIVIR Y DEJAR MORIR (LIVE AND LET DIE, 1973)

Sede de la ONU, Nueva York: Dawes, representante de Gran Bretaña, es asesinado mientras usaba su auricular de traducción simultánea; Nueva Orléans, Luisiana: Hamilton (Bob Dix), un agente inglés, observa el restaurant Fillet of Soul, donde se cree que se trafica droga. Mientras ve pasar un cortejo fúnebre, recibe una puñalada y es escondido en el féretro; San Monique, una isla caribeña: durante una procesión vudú, Baines (Dennis Howards), otro agente del MI6, es sacrificado y mordido por una serpiente.

No es un mal teaser... pero extrañamos la presencia de 007 (Roger Moore).

6/10

EL HOMBRE DEL REVÓLVER DE ORO (THE MAN WITH THE GOLDEN GUN, 1974)

Francisco Scaramanga (Christopher Lee), el matón a sueldo más caro del mundo conocido como "El hombre del revólver de oro", se relaja en su lujosa isla tomando sol, cuando Rodney (Marc Lawrence), otro matón, viene a matarlo. El sirviente de Scaramanga, Nick Nack (Hervé Villechaize) le paga al matón medio millón de dólares y lo conduce a la "casa de la diversión", una especie de laberinto con maniquíes de cow boys, esqueletos y asesinos a sueldo... allí deberá enfrentarse con Scaramanga, que se encuentra desarmado. El sirviente le recuerda a su patrón de su "pequeño revólver de oro". Scaramanga lo encuentra y mata a Rodney de un disparo en el entrecejo, mientras una luz enfoca un maniquí de 007 (Roger Moore). Nick Nack le da a su patrón U$S 500.000 y le saca el otro medio millon al cadaver de Rodney... "Vas a matarme, Nick Nack" -bromea Scaraman