Novedades

Marketing Bond: las publicidades lo largo de la historia de James Bond

Cada estreno de un film Bond viene escoltado por una gran campaña publicitaria , pero no solo del film en cuestion por parte del estudio cinematografico , sino de varias prestigiosas marcas que ansian asociarse y compartir el aura de peligro seduccion y elegancia de la que el agente 007 es dueño.

Esto no es un fenomeno nuevo, el primer "tie-in" publicitario fue para el debut de James Bond en el cine. Para el estreno de DR. NO en 1962 ,la destileria SMIRNOFF se adelanto y astutamente se asocio a los productores Broccoli & Saltzman y les ofrecio una campaña grafica presentando a 007 bebiendo su tradicional vodka martini.

Lo llamativo fue el contrato entre SMIRNOFF y EON productions, el costo de la campaña corrio por cuenta de SMIRNOFF ,sin costo alguno para los productores, solo cediendo la imagen de Bond, que a pesar de no ser un exito comprobado en ese momento ,Broccoli y Saltzman confiaban ciegamente en la creacion de Ian Fleming y en el prestigio que el personaje le daria al vodka.

Obviamente la campaña y el film fue un exito ,por lo que luego se sucederian incontables publicidades durante las siguientes decadas ,siguiendo el mismo tipo de arreglo contractual entre las empresas y la productora EON,y hasta el dia de hoy con cada estreno Bond las revistas ,carteleras y publicidades del mundo son inundadas por productos como cosmeticos, bebidas alcoholicas,lenceria, tarjetas de credito ,electronicos ,relojes , neumaticos, automoviles , lentes y hasta video games que tienen por protagonista absoluto a James Bond 007

A continuacion una galeria exclusiva de publicidades bond a lo largo de los años.