Novedades

EL ENIGMÁTICO ERNST STAVRO BLOFELD

Dentro de todos los villanos que han enfrentado a JAMES BOND, sin lugar a dudas uno de los más singulares es ERNST STAVRO BLOFELD, lider supremo de la organización S.P.E.C.T.R.E., este personaje de descendencia griega y polaca a lo largo de toda la saga 007 fue interpretado por distintos actores a los cuales en algunas ocasiones pudimos ver y conocer y en otras ocasiones sólo los oíamos ó veíamos la mano con el anillo de la organización acariciando a su gato blanco.

Hagamos un repaso para recordar a los conocidos y finalmente revelar los rostros desconocidos.

En los films “FROM RUSSIA WITH LOVE” y “THUNDERBALL”,el actor en cuestión fue ANTHONY DAWSON y la voz fue doblada por ERIC POHLMANN. ANTHONY DAWSON interpretó el personaje del profesor Dent en el primer FILM-BOND “Dr.NO”,y ERIC POHLMANN participó en varias series inglesas como “The Saint”,”The Champions” y “Danger Man” y en la película “The Return of the Pink Panther”interpretó a un personaje llamado “El hombre gordo”.

Anthony Dawson como Blofeld en Thunderball

Donald Pleasance es Blofeld en

You Only Live Twice

En “YOU ONLY LIVE TWICE”,BLOFELD revela su rostro ante la presencia de JAMES BOND y en este caso se trató de DONALD PLEASANCE.

Para “ON HER MAJESTY’S SECRET SERVICE”, TELLY SAVALAS(a quién luego conoceríamos como “Kojak”)caracterizó al villano.

Luego en “DIAMONDS ARE FOREVER”,el actor CHARLES GRAY ,(Henderson en “YOU ONLY LIVE TWICE”)interpretó a BLOFELD.

Telly Savalas en O.H.M.S.S.

Charles Gray - Diamonds Are Forever

Después de algunos años en los pre-credits de “FOR YOUR EYES ONLY”este personaje volvería a aparecer en silla de ruedas y en la piel del actor JOHN HOLLIS,quién supo participar en series inglesas como “The Saint” y “The Avengers” y en películas como “The Empire Strikes Back”.