Novedades

Daniel Craig, Biografia

Daniel Wroughton Craig nació el 2 de marzo de 1968 en Chester (Cheshire, Inglaterra). Hijo de un montador de acero, Tim, y una profesora de arte, Olivia, tuvo una hermana mayor que él, Lea.

Pasó su infancia en Hoylake, cerca de Liverpool, donde se trasladó junto a su madre y su hermana a la temprana edad de 4 años tras el divorcio de sus padres. Posteriormente, se trasladó a Londres a los 16 años para entrar en el National Youth Theatre, que financiaba con trabajos de camarero y pinche de cocina, consiguiendo más tarde, tras varios intentos, una plaza en la prestigiosa Guildhall School of Music and Drama, donde se graduó a principios de los 90.

La carrera cinematográfica de Craig se inició con The Power of One en 1992, el mismo año en que la actriz escocesa con la que se había casado tuvo a su hija. Ganó más reconocimiento en Inglaterra con su papel de coprotagonista en la serie aclamada por la crítica de la BBC2 Our Friends in the North en 1996. Otras actuaciones suyas incluyen Camino a la perdición de Sam Mendes en 2002 con Tom Hanks, Sylvia con Gwyneth Paltrow, y Enduring Love con Rhys Ifans.

El 9 de octubre de 2005 se descubrió que Craig había tenido un romance con Sienna Miller, coprotagonista de Layer Cake. Miller se había prometido recientemente con Jude Law, quien había tenido a su vez una aventura con la canguro de sus hijos ese mismo mes de julio.

El 14 de octubre de 2005 Daniel Craig fue anunciado oficialmente como el sexto James Bond.

James Bond regresará en Mayo de 2008