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JAMES BOND UNDERCOVER: PANORAMAS PARA MATAR

Vestidos para matar, los actores que protagonizaron al agente secreto más célebre aparecieron en los covers o portadas de revistas significativas para el mundo del cine, el espectáculo y la fotografía. Estos únicos panoramas para matar conmovieron sin dudas a los fans del espía y deleitaron a los aficionados a los magazines de este tipo, muchos de los cuales guardan los ejemplares como verdaderos tesoros.

Desde el estreno del film DR. NO en 1962 y luego del sorprendente éxito del film protagonizado por Sean Connery como James Bond, los medios gráficos descubrieron que la simple presencia del famoso espía en la portada de sus publicaciones aumentaría significativamente sus ventas.

Una de las primeras apariciones de 007 en revistas seria en una serie de avisos promocionando el vodka Smirnoff.

La revista LIFE le dedicaría la tapa a la dorada chica bond Shirley Eaton promocionando el estreno de GOLDFINGER y ese número se convertiría en el más vendido del año

THUNDERBALL se estrenaría un año después y esta vez en la tapa estaba Sean Connery con su famoso traje de buzo. Asimismo, los magazines CORGI, SCREEN STORIES y SKIN DIVER se ocupaban del film.

El furor bond siguió con la gran biografía póstuma de Ian Fleming el creador del personaje. Fleming probó ser tan exitoso como su creación ya que la tapa de esa edición que presentaba al autor manejando el Bentley clásico de 007 fue otro éxito.

Durante toda la década de los 60 cientos de revistas tuvieron a Bond como protagonista de sus tapas:

POST, POPULAR MECHANICS, SKIN DIVER, etc. pero quizás fueron PLAYBOY, ESQUIRE y GENTLEMEN QUARTERLY (GQ) en las que 007 se sentía mas a gusto por el tono sensual que estas revistas de hombres sofisticados y amantes de la buena vida, predicaban y dieron como resultado la tradición de introducir a un nuevo James Bond por medio de sus portadas.

En 1966 la prestigiosa revsta argentina PRIMERA PLANA le dedica una portada a Connery subtitulando “Los súper hombres están entre nosotros”. El fenómeno no podía ni siquiera escapar a los magazines culturales.

ESQUIRE presentó a Connery en 1965 con una producción de fotos exclusiva en vez de valerse de fotos de publicidad de la productora del film. Sean posó para la cámara junto a varias modelos con su típico carisma convirtiendo esa sesión de fotos en imágenes iconográficas de su 007.

Para la particular película Moonraker, protagonizada por Roger Moore y estrenada en 1979, una revista que se ocupaba de temas del espacio exterior le dedica su portada, FUTURE LIFE, en esta ocasión muestra una imagen del film y subtitula acerca del costo del mismo. Además, no podemos obviar que en aquel momento Moore visitó Argentina y fue tapa del magazine de un prestigioso periódico local, La Nación.

Del mismo, modo, la revista alemana CINEMA muestra en su tapa a la famosa imagen de Moore con el traje espacial y el smoking debajo; imagen que a más de uno le parece ilógica, pero que le da condimento único al film.

En ocasión del estreno de A View to a Kill, último film de Moore, la singular revista BOND AGE nos muestra en su portada al siete veces Bond en una escena del film y promete además una nota con Connery. Corría el año 1984

Mientras tanto, la revista de efectos especiales CINEFEX no se quedaba atrás y exhibía en su tapa a Sean Connery en una secuencia del film no oficial Never say Never again; secuencia en la que Bond se enfrenta con el villano en un particular juego

El dos veces 007 Timothy Dalton tuvo también sus correspondientes portadas. Una muy importante cuando se cumplían los veinticinco años de la serie en la revista PHOTOPLAY; otras cuatro dedicadas a License to Kill (AMERICAN CINEMATOGRAPHER, L´E GRAN FANTASTIC, CINEFANTASTIQUE) su último film como espía, otra anunciándolo como nuevo Bond y una aparición en la portada de PLAYBOY que hacía una revisión de las mujeres 007 más célebres.

PLAYBOY tuvo una estrecha relación con 007 desde sus inicios, en 1965 la entrevista a Sean Connery reveló por primera vez a la persona detrás del personaje pero por supuesto lo más importante eran las chicas bond que mostraba todos sus atributos.

La tradición siguió durante las décadas de los 70, 80, 90 y hasta hoy 40 años después.

En 1995 Pierce Brosnan interpretaba a Bond por primera vez y ESQUIRE le dedicaba la tapa y en el interior un homenaje a la edición de Connery con Pierce emulando la recordada imagen del 65. En el 2002 con el estreno de DIE ANOTHER DAY Brosnan volvía a la portada de ESQUIRE, esta vez imitando a Roger Moore en el póster de FOR YOUR EYES ONLY. Existen dos versiones de esta tapa, una fue censurada ya que la chica vestía una bikini conocida como thong o tanga hilo dental en vez de la más discreta versión que salio a la venta!

En agosto 2006 el nuevo 007 Daniel Craig protagonizo la tapa de ESQUIRE manteniendo la tradición de esta clásica revista masculina

GQ ,la competencia de ESQUIRE, también gozó de la presencia de 007 y de las grandes ventas que generaba tenerlo en la tapa. En el número de octubre de 2005, presentó la portada de los hombres del año en la cual Pierce Brosnan y Daniel Craig compartían la tapa. Se agotó rápidamente y hoy sólo un año después es una revista muy valiosa para los coleccionistas

La revista de interés general mas vendida de USA es PEOPLE y su número mejor vendido del año siempre es la elección del hombre mas sexy “the sexiest man alive”, en 1990 fue elegido Sean Connery y en el 2002 fue Pierce Brosnan.

Además de estas famosas publicaciones, literalmente miles de revistas de diferentes géneros aprovechan el estreno de un film bond para levantar ventas con 007 en la portada.

En 2006 con el inminente estreno de CASINO ROYALE publicaciones de moda, autos, cine, juegos de video etc. llenan sus portadas con el nuevo James Bond 007 Daniel Craig sabiendo que siempre se puede contar con 007 para impulsar el éxito de sus revistas. Ejemplo de esto son el nuevo ejemplar de EMPIRE, que nos muestra a Daniel Craig como 007 en el que se promete “todo acerca el nuevo film” y el cover de PARADE quién se pregunta si Craig “está listo para interpretar al espía más sexy del mundo…”

Finalmente, les presentamos al magazine PREMIERE, en su edición octubre 2006 el que exhibe al nuevo Bond haciendo un juego de palabras con las famosa frase de presentación del agente y una sugestiva sombra detrás.

Esperamos que hayan disfrutado de nuestro recorrido sobre las portadas 007 más paradigmáticas.

Pat006 , Maria Virginia (Mary Goodnight) y Mario Frungieri