Novedades

Las armas de James Bond

James Bond vive en un mundo peligroso, en el que habitan los personajes más nefastos y mortales, por eso necesita defenderse con las armas más poderosas y certeras que Q branch le pueda proporcionar.

Por supuesto la más famosa arma de fuego de 007 es la WALTHER PPK, pero esa no fue la única pistola que empuño el espía británico.

BERETTA 950 B

Esta fue la primera pistola que utilizo James Bond como arma de mano, le agradaba la ligereza del arma y el hecho de que no le abultaba dentro del traje.

Su superior, el director del servicio secreto, M, le ordeno que cambie la beretta por un arma más poderosa, ya que esta se le había atorado en su ultima misión. El mayor Boothroyd califico a esta pistola como un arma para mujer y sin poder de detención.

Calibre: .22 corto

Longitud: 115 mm

Peso: 280g.

Capacidad del cargador: 5 cartuchos

WALTHER PP

La beretta de 007 fue suplantada por esta compacta y elegante pistola alemana que luego del servicio militar prestado en la segunda guerra, la pp fue exportada a todo el mundo y se convirtió, gracias a su asociación con 007 en un icono al igual que el vodka martini y el aston martin.

Walther Polizei Pistol Kurs fue introducida en 1929 en Alemania para la policía secreta y luego de la guerra fue la favorita de los servicios secretos de occidente. El arma se sigue fabricando con éxito hasta el presente.

James Bond confío en la PP en sus 17 primeras misiones hasta TOMORROW NEVER DIES y para misiones en la que requiere de un trabajo más sutil, le acopla un supresor de gases o silenciador al cañón de su PP.

Calibre: 9 mm. , 7.65 mm

Longitud: 154 mm.

Peso: 568 g.

Capacidad del cargador: 6 cartuchos

REVOLVER WEBLEY

Este antiguo revolver ingles que Bond dispara en YOU ONLY LIVE TWICE fue desarrollado en 1876 pero se mantuvo en actividad gracias a su impecable funcionamiento y fue el arma de puño más poderosa que 007 uso hasta ese momento.

Curiosamente este revolver es causante de un blooper en la secuencia del ataque al volcán de SPECTRE ,donde Bond es amenazado por Blofeld con este mismo WEBLEY , pero es rescatado por Tiger Tanaka del servicio secreto japonés ,cuando el agente nipón arroja un shuriken o estrella ninja a la mano del villano ,este arroja el webley , pero cuando cae al piso el revolver ,por culpa de un error de edición, se convierte en otro modelo totalmente distinto ,un Colt .38 Special .

Calibre : 445 british service

Longitud : 260 mm

Peso: 1100 g.

Capacidad del cargador: 6 cartuchos

MBA GYROJET

Esta pistola pertenece al arsenal de los modernos ninjas del servicio secreto japonés en YOU ONLY LIVE TWICE y dispara una munición especial que funciona como un mini cohete.

Aunque el arma es verdadera la munición es ficticia ya que la munición real es calibre .45

SUBFUSIL STERLING L2A1

Cuando Bond necesita mas cadencia de tiro recurre a esta efectiva subametralladora británica.

La utilizo en el raid a PIZ GLORIA en OHMSS y en el ataque dentro del supertanker LIPARUS en THE SPY WHO LOVED ME.

Esta subametralladora fue desarrollada en la década de 1940 por la firma STERLING ARMAMENT CO en Gran Bretaña y entro en servicio militar a partir de 1953 y hasta bien entrada la década de los 90.La base de su éxito fue la efectividad y simpleza, ya que el usuario podía confiar en su STERLING en cualquier tipo de terreno y clima.

Calibre : 9 mm

Longitud: 686 mm

Peso : 3,5 k

Cadencia de tiro: 550 disparos por minuto

Capacidad del cargador: 34 cartuchos

Alcance efectivo: 200 m

SMITH & WESSON MAGNUM .44

Aunque este revolver fue popularizado por Clint Eastwood en DIRTY HARRY ,Roger Moore necesito de "El revolver más poderoso del mundo ,que te volaría la cabeza limpiamente",para combatir las fuerzas del voodoo en LIVE AND LET DIE.

Calibre: .44 magnum

Longitud: 270 mm

Peso: 1200 g.

Capacidad del cargador: 6 cartuchos

WALTHER P5

Curiosamente, en 1983,coinciden en las pantallas dos films Bond. NEVER SAY NEVER AGAIN con Sean Connery como 007 y OCTOPUSSY con Roger Moore como 007.

En ambos casos el arma de elección es la moderna WALTHER P5, aunque Moore también utiliza la PPK, pero la pierde en la persecución en el mercado de Uidapur.

Esta nueva WALTHER fue desarrollada en 1979 especialmente para la policía alemana como reemplazo a la clásica PP, por lo que era natural que 007 pruebe su puntería con este nuevo modelo de su fabricante favorito.

Calibre: 9 mm

Longitud : 180 mm

Peso : 780 g.

Capacidad del cargador: 8 cartuchos

AK 47 AVTOMAT KALASHNIKOVA 1947

KALASHNIKOVA no es una hermosa chica Bond sino el más mortal y más efectivo fusil de asalto jama fabricado, no es solo un arma sino él más grande icono de la historia bélica. Fue y sigue siendo fabricada y utilizada en cientos de países y conflictos, él numero de unidades fabricadas en los últimos 50 años asciende a los 100 millones. Es una verdadera leyenda gracias a su efectivo funcionamiento y confiabilidad en las peores condiciones posibles.

Este fusil fue creado por el sargento del ejercito ruso Mikhail Kalashnikov cuando se recuperaba en el hospital de sus heridas de guerra durante 1944, y luego de varias pruebas oficiales por él ejercito soviético fue aprobada en 1947.

007 Moore comprobó por primera vez su efectividad en el palacio de Kamal Kahn en OCTOPUSSY, cuando al deslisarze por la baranda de una escalera de mármol salvo sus partes mas preciadas gracias al AK47 y por supuesto a sus reflejos incomparables.

007 Dalton también confía en el AK para salir de una situación mas que riesgosa cuando se encontró rodeado de todo un regimiento soviético dentro de un avión ANTONOV en el medio de Afganistán en THE LIVING DAYLIGHTS.

Pierce Brosnan también recurrió al fusil ruso en GOLDENEYE, pero esta vez fue el modelo AKS74 U, UKOROCHENNY que significa acortada.

Calibre :7.62x39

Longitud :870mm

Peso :4,3 g.

Cadencia de tiro: 600 disparos por minuto

Capacidad del cargador: 40 cartuchos

Alcance efectivo: 400m

WALTHER 2000

En THE LIVING DAYLIGHTS Bond tiene que cumplir una misión en Bratislava, asesinar a un supuesto francotirador.

007 recurre a su fiel proveedor WALTHER con este modelo de rifle de precisión de alto alcance.

WALTHER desarrollo este WA 2000 a fines de los 70 como un rifle altamente especializado para uso policial pero a pesar de ser increíblemente preciso y efectivo, el alto costo del rifle impidió que las ventas sean importantes, por lo que nunca entro en producción masiva.

Calibre: .300 winchester magnum

Longitud: 905mm

Peso: 6.95 Kg

Capacidad del cargador: 6 cartuchos

Alcance efectivo: +1000 m

SIGNATURE SNIPER RIFLE

Este rifle de precisión es otro fantástico gadget diseñado por Q.

Hábilmente camuflada como componentes de una cámara fotográfica es en realidad un arma letal y de alta tecnología. Contiene un lector óptico de huellas dactilares que solo puede ser usado por el dueño, en este caso 007.

Curiosamente esta tecnología se esta desarrollando actualmente como dispositivo de seguridad.

WALTHER P99

A partir de TOMORROW NEVER DIES 007 jubila a su fiel PPK luego de probar la nueva WALTHER.

El diseño se inicio en 1994 y en 1997 fue presentada, el objetivo principal era modernizar la pistola WALTHER con todos los adelantos técnicos e incluir los últimos materiales desarrollados en la que seria el arma insignia de la firma alemana, luego del fracaso del ultimo modelo WALTHER P88 debido a su alto precio de fabricación.

La p99 present