Novedades

Thunderball 1965

Cuarta entrega de la serie del agente secreto más conocido en todo el mundo, de la mano del 007 original, Sean Connery, que después del gran éxito con Goldfinger había pulido y perfeccionado el personaje.

Operación Trueno es una clásica película de 007; en su contenido encontraremos: amenaza mundial, villanos despiadados y psicópatas, escenarios espectaculares (Bahamas, Nassau) y mujeres hermosas y peligrosas.

El comienzo es brillante, vemos un entierro con las siglas J.B. en el ataúd . No es Bond, sino Jacques Bouvier, un doble agente. 007 lo descubre y se enfrenta con él en una de las mejores peleas de la era Connery. 007 escapa con un “Jetpack” personal mientras una chica lo espera en el poderoso y muy bien “equipado” Aston Martin DB5.

La película continúa con Bond recuperándose en una clínica después de la terrible golpiza. Emilio largo (Nro 2 de Spectre) se ha apoderado de un avión Vulcan con dos bombas atómicas. Bond se entera que SPECTRE tiene un plan siniestro y relaciona al cuerpo que vio en la clínica con el piloto del bombardero robado. De ahí pide para rastrear a la hermana del piloto, “Domino Derval”, quien es amante de E. Largo y vive en su Barco El Platillo Volante.

Bond investiga el barco de E. Largo. y se da cuenta que ahí están las dos bombas robadas.

Los encuentros entre Bond y Emilio Largo son memorables así como los diálogos. Veamos algunos:

En el casino:

Bond: me pareció ver un espectro sobre su hombro.....el espectro de la derrota....

Largo: mis socios me han hablado mucho de usted...

En la mansión de E.Largo:

Bond: esa es un arma para mujeres...

Largo: ¿sabe mucho de armas Sr. Bond?

Bond: no... sé un poco de mujeres...

Bond se relaciona con Dominó, mientras prosigue su investigación; se encuentra con Q en Nassau, lo equipa y se lanza a una última misión que culmina con una batalla acuática.

La película constituye 130 minutos de acción en una época donde los efectos especiales eran solo un complemento extra de las películas y no como hoy día donde ocupan el 70%. Operación Trueno es la clásica película de James Bond de la era Ian Fleming. Emparentada con “Goldfinger” y “Solo se vive dos veces” son Fleming original.

Rafael Di Gangi

(Thunderball67)