Novedades

Ralph Fiennes “M”

Ralph Fiennes “M” Gareth Mallory Por Rafa Di Gangi


M es uno de los personajes mas importantes e influyentes en el mundo de James Bond, tanto en las novelas de Ian Fleming como en el cine a lo largo de más de 50 años.

“M” es un código con el cual se designa al Jefe del servicio de inteligencia británico (MI6). Se cree que el código "M“ es el jefe de Ian Fleming durante la segunda guerra mundial en el servicio secreto de su majestad, también estaba Mansfield Smith Cumming quien utilizaba la inicial "C” como su nombre clave, una práctica que a lo largo del tiempo sería adoptada por sus sucesores. Otras influencias del personaje incluyen al Almirante John Godfrey, el superior inmediato de Fleming ( servicio de inteligencia naval también durante la segunda guerra mundial) y “R” empleado del servicio secreto. "M“ es también una abreviación de ministro refiriéndose al título del MI6. En las novelas el nombre verdadero de M es ”Sir Miles Messervy“.

En las novelas y en casi todos los filmes de 007 , "M” cuenta con la ayuda de la señorita Moneypenny (secretaria) y de Bill Tanner (rrhh).
Cuando ocurre la muerte del M (Judi Dench) en Skyfall, el puesto de M es sucedida por Gareth Mallory, ( Ralph Fiennes). Mallory en Skyfall dirigió el Comité de Inteligencia y Seguridad y pasó a ser el nro 1 del MI6. Se trata de un veterano teniente coronel del ejército británico, cuya hoja de servicio nos dice que estuvo en Irlanda del Norte con el Servicio Aéreo Especial durante el conflicto de ese país, donde fue atrapado y tomado de rehén por el Ejército Republicano Irlandés. En Spectre, criticará duramente el desempeño de 007 en México durante la celebracion del Día de muertos ,sin su autorización. Denbigh ©, el nuevo Director del Comité de Inteligencia, lo hará entrar en duda sobre la lealtad de James Bond.

Ralph Fiennes
Biografia breve

Nació en Suffolk , Inglaterra (22/12/1962) previene de un hogar donde su padre era fotógrafo y su madre escritora . Ralpd es el mayor de sus 5 hermanos.
Vivió en Irlanda a partir de 1973 donde juntos a sus hermanos y padres para mas tarde mudarse a Salisbury (Ingaterra) donde terminó sus estudios e ingresó al Chelsea College Of Art , luego asistió a la Royal Academi of dramatic Art y se unió a la Royal Shakespeare company en 1988.

Primeros trabajos: la primer película donde actuó fue ·Cumbres Borrascosas

Pero su excelente actuación en la lista de Schindler de Spielberg lo llevó a la nominación del premio Oscar , como actor de reparto.
También fue nominado por “ El paciente inglés” pero esta vez como actor principal y podemos destacar también su participación en la saga de Harry Potter con el personaje “Lord Voldemort”.
En 2015 llegó al mundo de james Bond , como Mallory y se transformó en el nuevo “M” jefe de 007 en ministerio del servicio secreto británico.

M” Gareth Mallory

M” Gareth Mallory es Jefe del servicio de inteligencia británico del MI6 muy distinto a sus antecesores , lejos de compararlo con la antigua M (Judy Dench) y los anteriores (Bernad Lee y Robert Brown ).
Mallory es mas activo en las dos películas que intervino , confía mas en el instinto de 007 que los experimentos de la nueva generación de individuos que detesta a los 00 y que en realidad los considera obsoletos.
Interviene en escenas de acción y fue herido en Skyfall durante en juicio a “M”. , Mallory es un ex-teniente coronel del ejército británico.Llegando al servicio secreto de inteligencia británica para una auditoria interna sobre en funcionamiento de los 00.

Mallory tiene una muy buena química con sus súbditos entre ellos Tanner , Q y Monneypenny y por supuesto siente una admiración por 007 aunque nunca se lo demostraría.
“ Sólo tengo una pregunta: ¿Por qué no quedarse muerto ”- Mallory, preguntándole a Bond antes de que pudiera salir de la oficina del M .

El teniente coronel
Gareth Mallory
(también conocido por el “inicial M)
Actual Jefe de Servicio Secreto de Inteligencia-también conocido como MI6.

Ralph Fiennes
Ingresó en 2012 a la película de James Bond, Skyfall, como el Presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad , Mallory asume el papel de M después de la muerte prematura del saliente jefe del MI6.