Novedades

Goodbye Mister Bond

Recordando a los letales villanos en los 50 años de la Franquicia. Por Pablo Arrieta



Cuando hablamos de James Bond nos vienen a la mente Carros Veloces, Gadgets, Esbirros y lo más importante Chicas Hermosas que se ganan el respiro de nuestro agente secreto.

Pero que es 007 sin un villano por eso creo este artículo con el fin de dar mis puntos tanto positivos como negativos de los 24 oponentes (hasta ahora) que han hecho todo lo posible por la dominación pero son detenidos por la astucia de James Bond.

Sean Bienvenidos a un recorrido por los excéntricos Villanos que han intentado todo por decir:

“GOODBYE MISTER BOND”

1. DR. NO

Año: 1962 .

Direccion: Terence Young .

Producido por: Albert R. Broccoli y Harry Saltzman.

Villano: Dr. Julius No.

Afiliación: SPECTRE.

Plan: Destruir el programa espacial de los Estados Unidos.

Muerte: Cae en un reactor nuclear.

Positivo:

Joseph Wiseman nos da una actuación misteriosa de un científico que tiene una isla bien custodiadapor la leyenda de un Dragón con el fin de ahuyentar a los invasores de su propiedad también como utiliza prótesis cuando perdió sus manos tras un accidente radioactivo (Prótesis que le darían una mala jugada y lo conducirían hacia su muerte).

Negativo:

Como Siempre un punto negativo de una película es que villano salga casi finalizando la película.Incluso me hubiera gustado que en momento donde le entrega la tarántula al profesor Dentapareciera la sombra del villano entregándole el animal (pero bueno los productores decidieron darle más misterio al personaje)

Calificación: 8/10

2. FROM RUSIA WITH LOVE

Año: 1963.

Director: Terence Young.

Producido por: Albert R. Broccoli y Harry Saltzman.

Villanos: Red Grant Y Rosa Klebb.

Afiliaciones: SPECTRE.

Plan: Utilizar el robo del decodificador Lektor por parte de Tatiana Romanovay matar a James Bond en venganza por la muerte de su agente el Dr. No.



Muertes:

Grant: Estrangulado por 007.

Klebb: Asesinada por Romanova.



Positivo:

Robert Shaw y LotteLenya fue una elección bien escogida para dos villanos que están dispuestos a cumplir un objetivo para Spectre (que oficialmente debutaba en la franquicia) Shaw aporta una interpretación increíble a Grant un asesino que esconde en las sombras (donde protege a Bond en el ataque al campamento Gitano) en su propias palabras quería matarlo el mismo y Lenya como la agente 3 de Spectre (antigua agente de la KGB) que recluta a una Joven Romanova para Seducir a 007 y obtener la Lektor.

Negativo:

Como siempre sus ganas de salir triunfantes les hace una mala jugada como en el caso de Klebb que en el momento que por fin va matar a 007 con un arma seria traicionada por Romanova hasta morir asesinada por la misma, En palabras de Romanova : Horrible Mujer

Calificación:

Grant: 9.5/10

Klebb: 7/10

3. GOLDFINGER

Año: 1964

Director: Guy Hamilton.

Producido por: Albert R. Broccoli y Harry Saltzman

Villano: AuricGoldfinger.

Afiliación: Empresas Auric en Suiza.

Plan: Introducir una bomba nuclear Fort Knox haciendo que la radioactividad haga inutilizables las reservas de oro durante varios años.

Muerte: cae de un avión succionado.

Positivo:

GertFrobe fue una elección muy sabia por parte de los productores claro cambiando algunas cosas del personaje de un Goldfingertesorero de SMERSH, una agencia de contraespionaje Sovietica, que es la némesis de Bond. Un experto tirador que nunca falla y siempre dispara a sus oponentes en el ojo derecho. Que según Él le dice a Bond que lo ha hecho con cuatro jefes de la Mafia. a un golfista ávido, revela una fascinación por el oro nazi cuando Bond le tienta a una alta apuesta por una histórica barra de oro nazi, un incidente que no ocurre en la novela (el juego de golf allí es simplemente por una gran cantidad de dinero en efectivo). Sin embargo, es derrotado, cuando él es engañado por Bond después de intentar hacer trampa todos estos cambios para la adaptación en el cine valen la pena disfrutar a este villano inmortal que según la canción de Shirley Bassey: Es el hombre con el toque del Rey Midas.

Negativo:

Por más que vea este filme que es una de mis favoritas de Connery es imposible encontrar un defecto al villano el señor Frobe hace un villano disfrutable en todo momento desde la escena del láser hasta el final en el avión.

Calificación: 10/10

4. THUNDERBALL

Año: 1965.

Director: Terence Young.

Producida por: Kevin Mclory (Albert R. Broccoli y Harry Saltzman renegados a presentar el filme).

Villano: Emilio Largo “Numero 2”

Afiliación: SPECTRE

Plan: captura dos bombas atómicas y amenaza al Primer Ministro británico con detonarlas en alguna ciudad de Gran Bretaña o Estados Unidos, exigiendo a los gobiernos del mundo el pago de un millón de libras esterlinas.

Muerte: Arponeado por Domino en venganza por muerte de su hermano.

Positivo:

Adolfo Celi logra darnos un villano calculador con uno de los planes más ingeniosos de rodo de bombas nucleares en la OTAN como un plan para los beneficios incluso Blofeld (numero 1) lo llama su mano derecha en caso de que algo le pasara sin duda Celi logra una interpretación seria y maquiavélica a largo a tal punto de mandar a un esbirro a una piscina de tiburones por fallar siendo leal a Spectre (Se demuestra besando el anillo de la organización).

Negativo:

Hubiera sido interesante la historia de su parche que fue el origen quizás fue causa de un accidente pero a lo mejor eso fue puesto a imaginación de los productores.

Calificación: 8/10

5. YOU ONLY LIVE TWICE

Año: 1967.

Producida por: Albert R. Broccoli y Harry Saltzman.

Director: Lewis Gilbert.

Villano: Ernst StravoBlofeld.

Afiliación: SPECTRE

Plan: Provocar la tercera Guerra mundial con el robo de capsula Estadounidenses y Soviéticos en su volcán aparentemente inactivo.

Muerte: Escapa.

Positivo:

Blofeld (Quien ya muestra su rostro) es interpretado por el actor Donald Pleasence es sin duda uno de los mejores ya que muestra la dureza de Blofeld al mostrar a su líder desde extorsionando a los japonés e incluso al saber del fallo de Helga de matar a 007 que la manda a la piscina de la pirañas haciendo uso del lema de la organización: ESTA ORGANIZACIÓN NO TOLERA FRACASOS.



Negativo:

Al igual que dije con la actuación de Frobe (Goldfinger) Pleasence hace una actuación de un villano con el fin de dominación mundial e incluso admite el precio del fracaso al ver que su plan fallo es por eso que este Blofeld es difícil de encontrar un defecto.

Calificación: 10/10

6. OH HER MAJESTY’S SECRET SERVICE

Año: 1969.

Producida por: Albert R. Broccoli y Harry Saltzman.

Director: Peter Hunt.

Villano: Ernst StravoBlofeld.

Afiliación: SPECTRE

Plan: esterilizar el suministro de alimentos en el mundo a través de un grupo de "ángeles de la muerte", a menos que sus demandas de una amnistía internacional, el reconocimiento de su título como Conde De Bleuchamp (la forma francesa de Blofeld) y el ser permitido retirarse a la vida privada sean satisfechos.

Muerte: Escapa.



Positivo:

La escena donde Blofeld (Interpretado por TellySavalas) descubre a 007 que se pasaba por genealogista el plan de contaminar los campos atraves de sus “ángeles” en uno de los momentos que