Novedades

Naomie Harris es Miss Moneypenny ¿La aliada de 007?

Por Rafa Di Gangi


Interpreta a la agente Eve Moneypenny en las películas Skyfall (2012) y Spectre (2015).Es la aliada número uno de James Bond , es su confidente , su cómplice y rozando un atracción muy peculiar que nos tenia acostumbrados desde las épocas de Connery,Moore,Dalton y Brosnan.

Harris nació un 6 de septiembre de 1976 en Londres, GB. Su madre es Lisselle Kayla, una conocida guionista de televisón, fue alumna del Anna Scher Theatre School. También estudió ciencias políticas y sociales en el Pembroke College de la Universidad de Cambridge.

Naomi llegó en 2012 a traves de un duro casting a conseguir el papel de uno de los personajes más queridos y añorados para los fans de 007, “Miss Moneypenn”.

Moneypenny (Harris) llega a Skyfal como un agente de campo , en cuya misión con 007 ,ella está apuntando con un rifle de alto calibre a Bond y a un asesino que luchan en la parte superior de un tren en movimiento. “M” ( Judi Dench) ordena disparar , incluso si eso significa matar a James Bond. Ella lo hiere mortalmente y se piensa que lo asesino accidentalmente.

“En la película Sólo se vive dos veces de 1967 (Lois Maxwell , la actriz que más veces lo interpretó) es una teniente en la Marina Real”.

Pero volvamos a Skyfall , Eve (Moneypenny - Harris) luego de su terrible error en la misión con 007 es derivada a trabajo de escritorio y responde ante las ordenes de Gareth Mallory (Ralph Fiennes) Presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad , Mallory es el encargado de investigar el departamento de “M” y sus 00.

Si bien en las novelas y los filmes de James Bond, es solo la secretaria de M, jefe de Bond donde siempre se destaca la conexión entre ella y Bond (sobre todo en las novelas de Ian Fleming.). En cambio en Skyfall y Spectre "Eve" tiene más participación en el campo de la acción y por supuesto es una mujer con carácter , decidida y por sobre todo muy leal.

La vemos más suelta y cómoda a Naomi en Spectre , donde se la nota más afinada al personaje , habla como Moneypenny , camina como Moneypenny y el público lo siente así.

Los diálogos con Bond son muy jugosos tanto en Skyfall como en Spectre y se nota la química entre los dos actores.

En Spectre

Moneypenny - ¿Qué sucede, James? No hay una persona en MI6 que no hable de eso.
Bond - ¿Hablan de qué, exactamente?
Moneypenny - Que lo que hiciste en México fue demasiado lejos. Que estás acabado.
Bond - ¿Tú qué crees?
Moneypenny - Creo que apenas estás comenzando.

Bond - ¿Quién era?
Moneypenny - Nadie.
Bond - No es verdad.
Moneypenny - Era solo un amigo.
Bond - ¿A esta hora de la noche?
Moneypenny - Se llama vida, James. Deberías probarla a veces.

Naomie Harris renovó a la señorita Moneypenny y la transformó en uno de los más importantes aliados del agente 007.

En Skyfall es enviada a Macao para asistir a 007 y termina afeitándolo en su depto aquilado , nos deja una duda si Moneypenny y Bond pasaron la noche juntos.

Veo un perro viejo con trucos nuevos.

A fines de 2012, Naomie Harris volvió a interpretar a Moneypenny para el videojuego conmemorativo de los 50 años de James Bond 007 Legends. En el videojuego aparece en las misiones basadas en la película de James Bond Skyfall.

En Spectre su lealtad hacia Bond es incondicional por más que para esto deba trabajar a espaldas de “M” y correr el riego de perder su empleo. Decíamos que renovó al personaje , y por supuesto que si , estábamos acostumbrados a una Moneypenny siempre de oficina y muy poco en el exterior , podemos citar en Diamantes , Vive y En la mira , depués casi siempre solo parecía ser una secretaria y una perdidamente enamorada de 007.

Naomie Harris (39 años) dijo en una entrevista:

"Me encantó trabajar en Skyfall , no se esperaba el éxito tan extraordinario de Spectre y la diferencia entre ambas es que en la segunda disfruté mas de mi personaje".

Confirmada para Bond 25 , Naomi Harris es la nueva “Miss Moneypenny” llegó en el momento justo de la franquicia y desde luego llego para quedarse.



Hasta pronto Miss Moneypenny!