Novedades

El Hombre del Revolver de Oro

El Hombre del Revolver de Oro “Roger Moore llegó para quedarse” por Rafa Di Gangi


Estamos en 1974 atrás quedó Sean Connery y su galería del éxito, también el paso fugaz de George Lazenby y el debut de Roger Moore en “Vive y deja Morir”. Los productores y el mismo Moore enfrenta el segundo desafío poner a 007 Moore en lo más alto de la taquilla y reafirmarlo como el nuevo y único james Bond.

Ultima novela escrita por Ian Fleming se adaptó para la segunda película de Moore y la novena de la saga del agente secreto al servicio de su majestad , en esta oportunidad enfrentará a un asesino a sueldo, Francisco Scaramanga (Christopher Lee) para disputarle el Agitador “Solex” , dispositivo que concentra y utiliza la energía solar. Por esos años la crisis energética ya era un problema y los autores Maibaum y Mankiewicz concentraron el tema como crucial en la película. Esta temática de crisis ambiental se repetiría en Quantum of Solace.

Cuarta y última película de Guy Hamilton que llevó de la mano a Roger Moore a convertirse en un verdadero James Bond lejos de la sombra del escocés.

“El hombre del revolver de oro” es el típico film de Bond muy parecido a “Solo se Vive Dos veces” por la inclusión de “Artes Marciales”, con alguna escenas de Kun-Fu en una escuela de Hong Kong muy similares a las películas de la época de Bruce Lee , la acción por otra parte, transcurre en Tailandia y Macao (donde veremos a Bond nuevamente en Skyfall)

Christopher Lee (primo de Ian Fleming, que rechazo el ofrecimiento de ser Dr. NO) encarna a Francisco Scaramanga un asesino a sueldo que cobra un millón de dólares el encargo con la particularidad de tener un “revolver de oro” y las balas también del mismo material que son diseñadas y construidas por un armero del sub-mundo (Lazar).

Producida por “Cubby” Broccoli en sociedad con Saltzman, siendo la ultima de Harry, después del estreno , este vendió su 50% de las acciones en la compañía (Eon Productions)

Argumento:

El agente británico 007 habrá de vérselas ahora con el más peligroso asesino a sueldo del mundo su nombre, Scaramanga, más conocido como “el hombre de la pistola de oro”, que tratará de deshacerse de James Bond con los más sofisticados recursos.

Cuando una bala de oro con el numero 007 llega a la manos de M (Bernard Lee) este le informa a James Bond (Moore) que el asesino Scaramanga lo tiene en la mira y decide sacarlo de la misión “Solex” y encontrar al científico Gibson creador del artefacto, hasta que 007 resuelva el problema. Bond, viaja a Beirut , particularmente a un cabaret donde fue asesinado 002 supuestamente por Scaramanga , ya que el agente ingles fue ejecutado con un disparo cuya bala es de oro. En dicho antro conoce a una bailarina llamada “Saida” que posee un adorno en su obligo, que es nada menos que la bala de oro que mató a 002 . Bond la seduce y logra quitarle el amuleto y escapar luego de una pelea con matones del lugar. Lleva la bala a “Q” , donde este mediante análisis descubre que el proyectil fue elaborado por un tal Lazar , un artesano bélico del mundo del crimen.

007 llega hasta Macao y localiza a Lazar, quien le confiesa no conocer a Scaramanga y que realiza las entregas de las balas de oro mediante un contacto en el casino. El contacto resulta ser Andrea Anders (Maud Adams) la amante de Scaramanga. 007 se convierte en la sombra de la mujer y la sigue hasta Hong Kong donde se topa con la bella agente del MI6, Mary Goodnight (Britt Ekland). Bond llega hasta el hotel de la misteriosa mujer y esta lo descubre y lo amenaza con una pistola, pero 007 la controla y la interroga a la fuerza. Ella le confiesa el nombre del villano y le da la ubicación de Scaramanga en el Club “Bottoms Up” y que lo reconocerá por su traje blanco y corbata negra. Pero Scaramanga no se presenta. Está afuera asesinando a Gibson.007 presencia el asesinato e intenta detener a Scaramanga pero es detenido por el Teniente Hip y lo lleva al cuartel secreto del IM6 en Hong Kong que resulta ser el buque RMS Queen Elizabeth donde M y Q le informan que Hait Fat un empresario de Tailandia a pagado 1 millón de dólares a Scaramanga para matar a Gibson (dueño e inventor del Agitador Solex).

Bond llega a Tailandia logra ingresar a la casa de Hip, se hace pasar por Scaramanga y es detenido por Hait Fat quien le cree que es Scaramanga. 007 le advierte que el Servicio Secreto Británico está sobre la pista del solex y le pide 1 millón de dólares para “asesinar al 007”. Fait lo invita a cenar para ahí darle una respuesta. Bond se retira y vemos que el verdadero Scaramanga está en el despacho de Fit (Bond no lo advierte).

James accede a la invitación de Fait , lo recoje Hip y sus sobrinas. Cuando 007 ingresa a la casa de fait es atacado por Nick Nack y dos sumos. Bond amanece en una escuela de artes marciales (propiedad de fait) y es retado a pelear con alumnos de la misma. Tras una dura pelea de Kun fu con “Chula”. Bond logra escapar por el rio Bangkok con un bote en una persecución muy parecida a la de ”Vive y deja Morir” tan parecida que aparece en escena el Sheriff J.W.Pepper.

Fait le avisa a Scaramanga que Bond escapó y le exige que se vaya porque no quiere que lo relacionen con él , Scaramanga arma su revolver de oro y asesina a Fait , tomando el control total de sus empresas y del agitador Solex.

Mientras tanto Goodnight y Bond deciden cenar juntos y cuando deciden pasar la noche en la habitación de 007 los interrumpe Anders , Bond esconde a Mary en el armario y recibe a la esclava de Scaramanga, esta le confiesa que ella fue la que envió la bala de oro con el 007 y que quiere que asesine a Scaramanga a cambio de entregarle el “Solex” al agente británico.

Se citan el día posterior en un estadio de box para que esta le entregue el Solex , pero Bond descubre que está muerta en la butaca y es ahí que se presenta Scaramanga y mientras este le cuenta su pasión por asesinar , 007 es amenazado por Nick Nack , pero Bond descubre el Solex tirado en el piso y finge comprar maní y se lo da al vendedor (Hip) , pero este se lo entrega a Goodnight y le pide que llame a la policía porque descubrió al pequeño villano amenazándolo a 007 por la espalda. Pero Goodnight decide investigar el auto de Scaramanga y este la secuestra en el baúl del vehículo. Ella se comunica con Bond, el que temerariamente irrumpe en un concesionario de autos y secuestra uno en el cual estaba el comisario J.W:pepper .

007 persigue a Scaramanga pero lo pierde cuando este transforma dentro de un angar el auto en un auto-avión, escapando a una isla aparentemente desierta llamada Ko Tapu (Hoy Isla James Bond)

Bond llega a la isla Ko Tapu, propiedad de Scaramanga, en un hidroavión y acuatiza en ella. Lo recibe Nick Nack quien lo lleva hasta él, quien haciendo alarde de su lujosa vida le muestra todas las instalaciones. También el agitador “Solex” y su terrible poderío en una demostración haciendo explotar el hidroavión. Le comenta sus planes y como vender ese poderío al mejor postor. Luego lo invita a almorzar.

007 encuentra a Mary Goodnight en el almuerzo donde Scaramanga lo reta a un duelo mano a mano al cual en agente británico accede. En ese mano a mano ( Pistola de oro vs. WPPK) Bond le da muerte a Scaramanga , recupera el agitador “Solex” y escapa de la isla no sin antes hacer volar en pedazos todas las instalaciones de Scaramanga. Nick Nack intenta matarlo en el barco donde Bond Y Mary Goodnight escapan de la isla pero 007 lo captura y lo pone prisionero.

Todo termina con una escena romántica entre Mary Goodnight y Bond , con este ignorando un llamado de M.

Roger Moore en su segunda aparición como el agente británico en un duelo mano a mano con el asesino más peligroso del mundo “El Hombre del Revolver de oro” , interpretado por el enigmático Christopher Lee es un film con todos los ingrediente de un triller excelente , de la mano d