Novedades

El eterno Sir Sean Connery cumple 86 años.


El legendario James Bond de comienzos de la saga, celebra sus 86 años con éxito. Después de protagonizar 7 films como el agente secreto creado por Ian Fleming y numerosas películas, Sean sigue siendo uno de los actores más conocidos de Hollywood. por Rafa Di Gangi


El actor escocés ya retirado del mundo artístico y con muy poca exposición en público ,vive recluido en las Bahamas , hoy cumple 86 años , para muchos el mejor James Bond de todas la épocas , un ícono a la hora de hablar de las películas del agente secreto.Repasaremos un poco su vida , llena de éxitos y también, porque no, sinsabores.

Bond , James Bond

En 1962, fue elegido para interpretar el papel de James Bond, el agente del servicio secreto británico, creado por Ian Fleming.
Su primer película fue Dr. No de 1962, donde fue considerado para el papel por recomendación de la esposa de Albert R. Broccoli , Dana.

En principio los productores Harry Saltzman, Albert R. Broccoli y el mismísimo Ian Fleming tenían sus propios candidatos al papel protagónico. Harry Saltzman, Albert R. Broccol querían a Roger Moore , pero este estaba bajo contrato con la serie “El Santo” y no estaba disponible e Ian Fleming pretendía que fuese David Niven o Cary Grant ambos rechazaron el papel y fue entonces cuando Dana Broccoli , sugirió que fuese un actor escoces desconocido.Sean Connery.
Sean llego a una reunión con Saltzman - Broccoli y ambos quedaron muy conformes.A Ian Fleming le gusto tanto el aspecto ,el andar y la manera de expresarse de Connery que decidió que James Bond tuviese origen escoces.

El éxito de Dr. NO fue tal que los productores decidieron apostar fuerte con cuatro secuelas más en las que también participó Connery hasta 1967.

From Russia with Love 1963
Goldfinger 1964
Thunderball 1965
You Only Live Twice 1967
Goldfinger , el origen de la Bondmanía

Un verdadero impacto que llevaría a la saga, a 007 y a Connery a una extraordinaria dimensión y una verdadera Bond-Manía y una explosión de series y películas de espías. Bond ya era un ícono y había llegado a lo más alto para reinar por mucho tiempo.

“Con una recaudación impresionante que, superaba los 724 millones de dólares”

En 1967 durante la filmación de You Only Live Twice , el contrato del escocés con Eon Productions terminó y este decidió no renovarlo , lo cual causó un revuelo , ya que James Bond era Sean Connery y Sean Connery era James Bond.
El actor acusaba estar cansado del personaje y decidido a no encasillarse, y se alejo. George Lazenby, lo sustituyó en una sola película, On Her Majesty's Secret Service en 1969. Al tener poco éxito el "Nuevo Bond” los productores Broccoli y Saltzman entraron en pánico y obligados por United Artists le ofrecieron a Connery un contrato extraordinario para aquellos años para que regrese a la serie,
1.250.00 millones de dólares , los cuales Connery donó a una fundación de ayuda infantil escocesa , además de ser socio con los productores del film en cuanto a ganancias, y como si esto fuese poco un contrato para filmar dos películas como protagonista fuera del papel de James Bond:

La ofensa
1972

Supergolpe en Manhattan
1971

Sean Connery protagonizó Diamonds Are Forever en 1971 y fue un verdadero éxito de taquilla , la saga estaba a salvo y el escocés había conseguido lo que más deseaba , filmar varios films fuera de james Bond. Fue tentado nueva mente para filmar Live and let die, a lo que respondió Never more (Nunca Más)

Pero no fue así , porque en 1983 volvió al ruedo con una Remake de Thunderball a la que se nombró Never Say Never Again , pero fue un film no-oficial , producido por Kevin McClory un viejo adversario de Ian Fleming y de Eon. La película no tubo gran éxito , porque competía con Octpussy , protagonizada por Roger Moore , pero le sirvió a Connery para volver al ruedo y conseguir papeles muy importantes como Los intocables de Eliot Ness (como Jim Malone) donde obtuvo premios como:



Óscar al mejor actor de reparto
Globo de Oro al mejor actor de reparto
Premio del National Board of Review al mejor actor de reparto
Premio del Kansas City Film Critics Circle al mejor actor de reparto
Nominado — BAFTA al mejor actor de reparto
En el día de su 78 cumpleaños, Sean Connery presentó en Edimburgo sus memorias, "Ser un escocés", un libro con pocos datos autobiográficos pero en el que el actor,rinde homenaje a su adorada patria: Escocia.

Regreso final como 007

Increiblemente en 2005, Sean Connery volvió a ser el agente 007 , esta vez prestando su voz e imagen para el video juego , videojuego desarrollado por Electronic Arts,Playstation 2 .
"From Russia With Love", basado en la película de 007 que él actor original protagonizó más en 1963

Premio AFI y retiro en las Bahamas

En 2006 recibió por parte de la American Film Institute (AFI) un tributo a su trayectoria , ceremonia en la cual participaron numerosas estrellas de Hollywood entre ellos Pierce Brosnan , Steven Spielberg y Harrison Ford entre otros homenajeando al legendario actor.

"Sir Sean Connery es un ícono internacional de la película. Aunque mejor recordado por la creación de uno de los grandes héroes de cine de todos los tiempos, sus talentos trascienden y su cuerpo de trabajo no sólo resiste el paso del tiempo, pero ilumina una carrera más extraordinaria que el propio James Bond. Sir Sean es un artista de primer orden, y la AFI tiene el honor de hacerle entrega de su Premio a la Trayectoria 34 ".

Sir Howard Stringer, Presidente de la Junta de Síndicos de AFI

En los últimos años el actor solo se lo a visto en esporádicas salidas , como ser US Open 2015 .

Hoy 25 de agosto Connery cumple 86 años de edad y este es el pequeño homenaje desde Bondcollection.

Feliz Cumpleaños Sean!!
Happy Birthday Sir Sean Connery!