Novedades

El regreso de Spectre - Sociedad Permanente Ejecutiva para el Contraespionaje , Terrorismo Revancha y Extorsión

Vuelve la más grande organización del mal que 007 haya enfrentado. Volverán los planes de dominación mundial? Los secuaces despiadados, asesinos y esbirros decadentes? Y la madre de todas las preguntas, volverá Ernst Stavro Blofeld?

Todos sabemos que Blofeld es el némesis de Bond, quien lo ha enfrentado en el pasado en muchas ocasiones.

Pero volviendo a Spectre, la organización será tema principal del argumento y titulo de la película número 24 del agente 007.

Pero que es SPECTRE?

Si nos remontamos a los años 60’s, Spectre aparece en la novela de Ian Fleming “Thunderball” en 1961 por primera vez y posteriormente en el cine en la película “Dr. No” de 1962.

Liderada por Ernst Stavro Blofeld, Spectre comenzó en las novelas de James Bond para reemplazar a la organización soviética SMERSH.

Blofeld es un malvado genio, siempre con aspiraciones de tener el mundo a sus pies quien como dijimos lidera la organización como el número Uno y por supuesto es el principal y mas famoso enemigo de 007.

En la novelas de Ian Fleming “Tunderball”, “Al Servicio Secreto de su Majestad” y “Solo Se vive dos veces”, se conoce como la “Trilogía Blofeld” .En su descripción que hace Fleming del personaje, es de un hombre mayor de 50 años de edad, de casi unos 90 kilos, cabello blanco y barba incipiente. En las películas es un hombre calvo y con una cicatriz en uno de sus ojos (Donald Pleasence) , en “Diamantes para la eternidad” (Charles Gray ) es de cabello blanco y fuma con boquilla.

En las películas Spectre es una organización verticalista, en la cual cada miembro tiene responsabilidad y rango. Su objetivo principal, la dominación mundial, se basa en súper planes estratégicos que pueden ir desde robo de misiles nucleares hasta confrontar a las superpotencias y lograr una tercera guerra mundial. En cambio en las novelas tiene una “fachada”, una empresa comercial y vende sus planes al mejor postor.

Una de sus estrategias se ve en la película “Desde Rusia con Amor” de 1963, es poner como ejemplo a tres peces siameses (luchadores). Blofeld indica que uno de los peces no lucha contra los otros dos hasta que finalice la pelea entre aquellos, ataca al ganador que esta tan debilitado que lo puede matar fácilmente.

De esta manera se muestra que el plan de Spectre es instigar un conflicto entre dos enemigos poderosos (EE.UU. y URSS) con la idea que se agoten entre si y se vuelvan vulnerables y tomar el poder. Spectre trabaja silenciosa y estratégicamente en ambos lados de la guerra fría.

En la película “Thunderball”, la organización tiene su casa madre en Francia (Paris) se muestra un especie de directorio el cual debe rendirle cuentas al nro 1 (por supuesto ,Blofeld) Y se castiga con la muerte a la desobediencia o el fracaso. Blofeld muy a menudo centra la atención en algún agente inocente haciéndole creer a todos que su ejecución es inminente con el solo propósito de liquidar al verdadero culpable cuando este esté confiado.

La idea de Fleming era poseer elementos inspirados en sindicatos de la mafia y los carteles con un estricto código de silencio y lealtad.

ORGANIZACIÓN:

Ernst Stavro Blofeld – Líder

Emilio largo – segundo al mando

Rosa Klebb – Jefa de operaciones (exKGB9

Coronel Jacques Bouva

Helga Brandt: Asesina de SPECTRE como secretaria de Osato

Dr. No (Julius) - Es un experto en radioactividad, dentro de Spectre, ocupa un lugar de mucha importancia. Tiene una isla privada en Cabo Key.

Irma Bunt - Es secretaria privada de Blofeld y jefa de operaciones en la base Pico Gloria y amante del mismo.

Donald "red" Grant - Asesino nro. 1 de Spectre cuya misión principal es asesinar a 007

Fiona Volpe - Asesina nro. 2 de Spectre (en Thunderball deberá matar a 007)

Conde Lippe - Miembro de la hermandad "Tong"

Sr. Osato - Presidente de Industria Osato en Japón

Profesor R: J: Dent - Geólogo (trabaja con Dr. NO)

Srta. Taro - Infiltrada en la Embajada de Jamaica (Espía de Dr. NO)

MGM y Sony Pictures, será la cuarta de Daniel Craig como 007 y la segunda de Sam Mendes como director que tiene como fecha de estreno en el mes de noviembre de 2015.

Protagonistas principales y estables

Daniel Craig regresa como James Bond (007), Ralph Fiennes (M) , Naomie Harris (Moneypeny),Ben Whishaw (Q),Rory Kinnear (Tanner) completando el staff estable desde Skyfall

Protagonistas:

Christoph Waltz será el villano principal, bajo el nombre falso de Oberhauser, Mónica Bellucci (Luciana Sciarra), Léa Seydoux (Madeleine Swann), Dave Bautista (Mr.Hinx), Andrew Scott (Denbigh) y Stephanie Sigman.

Como ya sabemos Sam Mendes regresa en Spectre como director, John Logan, Neal Purvis y Robert Wade responsables del guion.

Argumento: Un mensaje críptico muy relacionado con el pasado de Bond lo lleva a descubrir una organización siniestra (Spectre) en tanto "M" mantiene una guerra interna con fuerzas políticas cuya intención es eliminar al MI6.

007 descifrará todo tipo de engaños hasta descubrir a Spectre y sus oscuras intenciones.

Christoph Waltz será el villano principal, bajo el nombre falso de Oberhauser, se sospecha que será revelado su verdadera identidad que es Ernst Stavro Blofeld y de esta manera comenzara un nuevo rumbo en la saga de james Bond.

Cuando en “Casino Royale”, Bond comenzó del inicio, de apoco se fueron acoplando los personajes históricos secundantes, Q, Moneypenny, Félix Leiter y todo parece ser que ocurrirá lo mismo con los Villanos.

SPECTRE está en plena etapa de filmación, todos aguardamos ansiosos su estreno en el mes de Noviembre, como siempre ocurre en cada entrega de James Bond promete una gran aventura del 007!