Novedades

007 Legends

¿Un Merecido juego para los 50 años de 007? Por Pablo Arrieta Corresponsal de Bondcollection (Costa Rica) @arrietapablo6



Ficha:
-Desarrolladora: Eurocom
-Distribuidora: Activision y MGM Interactive
-Escrito por:
* Bruce Feirstein
* RobinMathews
-Basado en:
*James Bond De Ian Fleming
*En la saga Cinematográfica creada por Harry Saltzman y Albert R. Broccoli
-Música compuesta por:
*David Arnold
*Kevin Kiner
-Plataformasdisponibles:
*Play Station 3
*Xbox360
*Microsoft Windows
* Wii U


INTRODUCCION:

Era el año2012 y nos llega a la mente de muchos fans una celebración especial en la que rendimos homenaje a nuestra saga favorita.
Y es que hace 50 años un desconocido escoces llamado Sean Connery sería el elegido de tomar un difícil reto llevar a la vida a un espía nacido de las novelas de Ian Fleming y el resultado Dr. No un éxito de taquilla siendo el hincapié para lo que se seria la serie de películas que empezaría a tener fanáticos y con la tercera película Goldfinger seguidores alrededor del mundo dando paso a la lo que hoy es la Bondmania(Clubes de fans,Debates,Convenciones, Museos y un sinfín de cosas todo se le debe aún personaje que estaba destinado a ser un Héroe. Su nombre es Bond…James Bond).
Pero Claro con la celebración de las bodas de Oro de 007 el marketing no se iba quedar atrás ya que aparecerían grandes marcas como Bollinger, Gillette, Coca Cola, Heineken con su excelente promoción de Crack The Case, La mejor marca de todos la que siempre considerare la #1 Sony presentaba un lujo de teléfono de aquel momento El Sony Xperia T pero tampoco DVD y Blurayno se quedaban atrás y saco para los seguidores un pack llamado BOND 50 que consistía una recopilación de todas las 23 películas (en aquel momento) en un amplio paquete.

Una cosas que no sé quedo fuera es el mundo de los videojuegos y por eso 12 de noviembre de 2012 MGM Interactive , Activision junto con su desarrolladora Eurocom sacaba la luz un videojuego muy distinto a lo que veríamos muchos jugadores en la cual reviviríamos grandes clásicos Bond.

Ese Juego Se llamó: 007 Legends


“SU CORAJE LE CONVIRTIO EN AGENTE, SU DESTREZA EN HEROE, SU MISIONES EN LEYENDA”
Slogan Promocional


OPINION PERSONAL

Como Jugador admito que me sedujo mucho parte de las promociones de este juego y es lógico admito que era emocionante ya que podríamos no solo recrear si no estar en grandes Momentos de algunos filmes de Bond así que lo compre y jugué en casa de un primo en su Xbox360 pero como no todo lo que brilla es oro me llevo la más grande decepción que este juego recién comprado lo termine en un solo día ….si Damas y Caballeros… lo que pude haber terminado en una semana , 5 días , 3 días o un mes con cualquier juego de Bond con Legends lo termine un simple día (recién comprado) incluso ni siquiera quise jugar el DLC por lo decepcionado que estaba.
Ahora me doy cuenta porque Goldeneye Wii fue exitoso y es lógico a pesar de que es una versión del súper nostálgico juego de Nintendo 64 estaba bien llevado una historia que se ambientaba al bond de Craig, Misiones largas que te provocaba emociones, combates cuerpo a cuerpo que deberías usar tu instinto a la hora de que el villano vaya atacar en otras palabras Goldeneye Wii fue un remake excelente que tras el éxito salió una versión mejorada para Xbox 360 y Play Station 3 llamado Goldeneye: Reloaded además la canción que estuvo realizada por Nicole Scherzinger (cantante del agrupación PussycatDolls) estuvo bien sin quitarle el gran ritmo de lo que fue la legendaria Tina Turner quien canto la misma canción para la película de 1995.
En cambio Legends nos presenta Mini-Misiones...nada más… simplemente fueron tomadas escenas de las películas adaptándolas a tiempos modernos es una pena que activision no se tomó muy enserio la producción debió ser revisado y así nos hubieran dado un producto rentable y jugable que lastimosamente las ventas fueron baja y obteniendo criticas duras hasta negativas que la empresa cerro Eurocom y así perdiendo la licencia de los videojuegos sobre el espía.


AUNQUE PUEDE QUE ESTE JUEGO NO FUERA LO QUEYO ESPERABA TIENE COSAS RESCATABLES Y GRANDES FALLOS
HE AQUÍ MIS PROS Y CONTRAS SOBRE 007 LEGENDS
PROS (LO MÁS RESCATABLE)


1. LA MUSICA
Si algo que me ha gustado en una escena de 007 y me de esa sensación en una escena sin duda son los soundtracks y la franquicia del agente ha sido compuesta por grandes leyendas desde John Barry, George Martin, Marvin Hamlisch, Bill Conti, Michael Kamen y Eric Serra.
Y para este juego necesitaba a un genio David Arnold (1997-Presente) de la mano nuevamente de Kevin Kiner ( quien ya habían trabajado junto para la composiciones del videojuego mencionado Goldeneye) y nuevamente ha logrado que hagan música 100% emocionante sin duda Arnold es un maestro de emocionar a la audiencia y arreglando grandes clásico y acredita el trabajo de su antecesor John Barry un ejemplo claro de soundtrack es la misión de nieve donde Bond debe proteger a Tracy de los esbirros de Blofeld el arreglo estuvo tan bien que no solo se respeta mucho el trabajo de Barry sino que también es tan buena que me la descargue ( Y no bromeo la composición es muy rescatable).


2. UN HERMOSO PIZ GLORIA
Como este juego no consigui mis altas expectativas ya que solo eran mini misiones. Pero si me quedara con un sitio de los que nos presenta este es sin duda seria en hermoso del Piz Gloria (Claro que nos es tan fiel al original) pero en diseño le doy un 10.

3. RESPETO ALGUNOS PERSONAJE
Una cosa muy bien respetable que se mantuvo son algunos personajes de la saga como Rick Yune (Zao), DiannaRigg (Tracy), Sánchez (Robert Davi), Benicio del toro (Darío) Etc.
También me encantado de una forma como algunos Actores accedieran a volver a participar (Excepto Diana Rigg y GertFrobe y Honor Blackman que se utilizaron sus imágenes y fueron doblados por otros actores de doblaje como Timothy Watson, Natasha Little y Nicola Walker respectivamente) pero lo demás en si se respeta para los gustos de los fans.

Y lo más importante que sería Moonraker(una de mis películas de 007 preferidas de 007) y en la cual me encontré en el magnífico mundo de 007 sin la voz única de Michael Lonsdale y sobre todo no podía quedar fuera el desaparecido Richard Kiel y su muy querido personaje JAWS (Quijadas en Latinoamérica y Tiburón España)

4. TRES BLOFELDS EN EL CUERPO DE UNO

Como seria 007 sin su archienemigo Ernst StravoBlofeld(Aunque aquí se obvia SPECTRE) porque para ese momento los derechos de la organización pertenecían a los familiares del fallecido Kevin Mcclory. No sería hasta un 2014 que EON recuperaría los derechos de SPECTRE ….En Fin…. crearon un personaje que hace tributoa los tres blofelds de la franquicia es decir: La cicatriz de Donald Pleasence (Solo Se Vive Dos veces), La vestimenta de TellySavalas (Al Secreto De Su Majestad) y el rostro un poco parecido entre Charles Gray (Los Diamantes Los Eternos) y El actor John Hollis(Solo Para Tus Ojos).
En lo personal es un buen blofeld con cada rasgo de los inmortales actores que le dieron vida a este maquiavélico enemigo.


CONTRAS (LOS PUNTOS QUE MAS FALLO)

1. SI VAS A LLAMAR UN JUEGO LEGENDS ASEGURATE QUE ESTEN LAS VERDERAS JINX Y HOLLY GOODHEAD

Una cosa muy fallida es ver a los personajes Jinx y Holly con otras actrices (Gabriela Montaraz y Jane Perry) respectivamente. Claro admito que son hermosas y bellas pero no llegan a lostalones de lo que fueron Halle Berry y Lois Chiles.
Yo soy muy de lo nostálgico personalmente y ve hubiera encantado ver Berry y la Chiles (como se mantenía respectivamente en los primeros trailers promocionales) la razón no se sabe mucha porque no decidieron participar pero si al menos se hubieran