Novedades

The property of a Lady - 30 años de Octopussy

A principios de 1981, en Estados Unidos, más precisamente en Los Ángeles comienza el trabajo de pre-producción para la 13ra aventura de James Bond.

Se decide ambientar la nueva aventura del 007 en la India, haciendo epicentro en la ciudad de Udaipur. Los productores se enfrentaban a un grave problema, no contar con su James Bond (Roger Moore) Desde el año 1980, el contrato de Roger para múltiples películas ya había expirado, de ahí en más se negociaba con el actor un film a la vez y para colmo de males , Moore se la pasaba amenazando que sería la última.

Al no llegar a un acuerdo, los productores comenzaron un casting para buscar nuevos Bond’s , Michael Billington (La Espía Que Me Amo) fue uno de los tenido muy en cuenta. Sin embargo en Pinewood con un posible candidato a 007, Maud Adams (El Hombre Del Revolver De Oro) fue a una audición filmada con James Brolin: un Bond “americano”. Brolin, fue Bond por una semana, llegando a filmar escenas con Vijay Amritraj (agente del servicio secreto indio , uno de los roles definidos primero)..

Todo indicaba que Brolin sería el nuevo James Bond, hasta que un anuncio donde se confirma la filmación de un Bond-No Oficial y con nada menos que Sean Connery como protagonista, cambia el rumbo de todo. Sean Connery regresaba a ser 007, esta vez en forma no-oficial , con una remake de Thunderball , con producción de Kevin McClory antiguo rival de Albert “Cubby” Bróccoli.

Esto le infundó temor al veterano productor, la idea de dos Bond's, por un lado el legendario Sean y del otro un desconocido Brolin, podría causar confusión y en la misma tal vez la gente elegiría a Connery.

Cubby dio la orden a último momento, tal vez también por instinto de no querer un Bond americano. "Traigan a Roger" y fue así que Moore firmó el contrato , se calzó el smoking de 007 que, por supuesto, le queda excelente y por 6ta vez en la novela de Ian Fleming , Octopussy fue el 007 oficial.

Para muchos el mejor film de la "era Moore", para otros, a la altura de "La Espia Que Me Amo" (las dos mejores de Roger sin lugar a dudas).

Lo cierto es que en la batalla de taquilla gano el 007 oficial , y muy lejos atrás el 007 legendario. Moore le había ganado al fantasma de Connery con el que había perdido en los primeros años de su-Bond, con armas nobles en el mejor campo de batalla, el que imponen los fans. Pero a Sean no le fue tan mal con su "Nunca digas Nunca Jamás", lo puso en primer plano nuevamente, o como se dice, de nuevo en el rodeo. Después de NDNJ , le llovieron ofertas. Una de ellas, "Los Intocables", donde ganaría el Oscar de la academia. Pero volviendo a "Octopussy" , Moore estuvo verdaderamente genial en su papel de James Bond y se lucía aún más con su co-estrella Maud Adams y su némesis Kamal KHAN de la mano del inolvidable Louis Jordan.

El 10 de agosto de 1982 las cámaras filman en el muro de Berlín, en medio de la guerra fría en su pleno apogeo y con Roger Moore Como James Bond, 007 con licencia para matar.

Por Rafa Di Gangi

Para Marisa. "For Your Eyes Only"

“Los Buenos momentos hay que fabricarlos , porque unicamente los malos llegan solos.....”

Argumento

009 es asesinado en Berlin , consigo trae una réplica de un huevo Faberge. Bond tiene como misión investigar su muerte y es enviado a una subasta para investigar el origen de los huevos falsificados faberge.Donde conoce a Kamal khan, un príncipe afgano exiliado que reside en la India.

Detrás de las falsificaciones (todas piezas del Kremlin) hay una operación de espionaje ruso.

Todo esto está bajo una pantalla, un circo, cuya dueña es una misteriosa mujer. Bond descubre que todo se trata de un plan siniestro y el responsable es el general Orlov, que tiene en mente hacer estallar una bomba atómica en Berlín Occidental y de esta manera obtener una excusa válida poder invadir Europa.

Bond deberá interceder y desestimar el plan , pero en medio de todo está Octopussy una bella e ingeniosa contrabandista que se ve enredada en toda la operación.

JAMES BOND WILL RETURN