Novedades

Otro Día Para Morir (Ultimo film de Brosnan)

Die Another Day Review - por Rafa Di Gangi


Cuando llegó la hora del cuarenta aniversario de James Bond Barbara Broccoli & Michael G. Wilson decidieron hacer Die Another Day y para homenajear a 007 tuvieron la idea de que esta pelicula contara una vez más con Pierce Bonsnan como james Bond y un imnumerable de homenajas de toda la saga dentro el film.

Argumento:

Desde Hong Kong a Cuba y a Londres, el agente 007 investiga los planes de Zao, el hijo del pacifista coronel Moon del ejército de Corea del Norte. El MI6 sospecha que los proyectos de Zao pueden poner en peligro la estabilidad mundial, y esas sospechas se confirman cuando 007 descubre que Zao planea, unificar los ejércitos de las dos Coreas, atacar Japón y, después, enfrentarse a los Estados Unidos. Pero James Bond es apresado y torturado por Zao. Cuando Bond, apenas liberado, regresa a Londres se descubre que Gustav Graves, un misterioso millonario que tiene “negocios” con Zao, puede ser una gran amenaza para el mundo, pues ha fabricado un satélite que le permite dirigir la luz solar a su antojo.

Como dijimos anteriormente “Otro dia para morir” coincidia con la celebracion de los 40 años de la saga 007 , con un extraordinario exito y batiendo records de taquilla en todo el mundo, inigualable , pese a sus imitadores y detractores.Nuestro james Bond cumpia 40 años salvando al mundo y deleitaindonos con sus gadges, vodka martini y por supuesto con sus mujeres hermosas.

Por esos años el conflicto entre las dos Coreas estaba en los primeros planos habia pasado 1 años del atentado a las torres gemelas (NY) y la amenaza de una tercera guerra mundial estaba a la orden del día.

Bajo la direccion de Lee Tamahori y Guión de Neil Purvis & Robert Wade “Otro Día Para Morir” se pone en marcha una vez mas como ya dijimos con el ya veterano Pierce Brosnan de 49 años de edad por eses años.

El 11 de enero de 2002 en los Pinewood Studios comenzo la fotografia principal de "Otro dia para morir" , con localizaciones como Reino Unido, Islandia y Cádiz, España el 007 Stage de Pinewood Studios y Maui, Hawai

La escena de surf en la secuencia precréditos es conocida como Jaws en Pe?ahi, Maui, y la de costa fue filmada cerca de Cádiz y Newquay, Cornualles. El interiior de la a mina de diamantes de Graves también se rodaron en Cornualles, en el Proyecto Eden, y las localidades cubanas de La Habana y la ficticia Isla Los Órganos fueron filmadas en La Caleta, España.

Berry en un bikini fueron rodadas en Cádiz. La ubicación era al parecer fría y ventosa, y han habido imágenes de Berry envuelta en toallas gruesas entre toma y toma para evitar coger un resfriado.

Gadgets y otros equipos de apoyo de cada película Bond aparecen en el laboratorio secreto de Q (John Cleese) en el metro de Londres.
Jetpack en Operación Trueno 1965
Zapato con punta de veneno de Rosa Klebb en Desde Rusia con amor 1963
Cocodrilo Octopussy 1983
El nuevo Q menciona que el reloj que expide a Bond es «tu número 20 », una referencia a "otro dia para morir” siendo la película Bond 20 producida por Eon.

Die Another Day fue escrita en una novela por el entonces escritor oficial de James Bond, Raymond Benson, basado en el guion de Neal Purvis y Robert Wade.

"otro dia para morir” recibió críticas mixtas. Algunos elogiaron el trabajo de Lee Tamahori , mientras otros decían que la trama fue dañada por el uso excesivo de efectos especiales. Hasta el momento d esu estreno fue la película de 007 más taquillera de la historia de Bond.

Bond, es enviado a Corea del Norte, y tras boicotear el sistema de emergencia de una base militar norcoreana toma la identidad de Van Bierk, traficante de armas y diamantes conflictivos africanos de Sierra Leona, al ver los diamantes, pone una bomba de C4 debajo de estos y llega a la base, donde intenta sabotear los planes de el Coronel Moon y su terrorista amigo Zao.

Bond, es descubierto ante Moon, este coge un prototipo de arma antitanque y destruye el helicóptero, 007 y es capturado. El General Moon (Padre) se dirige a la base para encontrarse con su hijo. Ante esto Moon ordena asesinar a 007 pero Bond activa la bomba puesta bajo los diamantes, la explosión permite a Bond escapar y los mismos son incrustados en el rostro de Zao debido a la explosión.

Bond toma uno de los aerodeslizadores y se da a la persecución de Moon al que obliga a Moon caer en una cascada eliminando al coronel, Bond es detenido, permaneciendo cautivo y torturado.
Por primera vez vemos a Bond capturado sin tener posibilidades de escapar, 14 meses después es llevado a la frontera donde el general Moon quien le confía que su hijo fue corrompido por un aliado, que fue el mismo que traiciono a 007.
intercambiado por Zao quien fue capturado por los británicos tras en una cumbre asesinar a tres agentes chinos, es confinado en un barco rumbo a las Malvinas , donde lo visita M quien le informa que su libertad tubo un alto precio y que no solo se le suspende del servicio , también de su status 00 y su licencia para matar.
Aquí vemos u para lelo con Licence to Kill.

Bond escapa haciendo bajar su presion cardiaca , llega a Hong Kong llega al hotel de costumbre y recibido por el gerente el Sr. Chang (Servicio secreto Chino)
007 le propone conseguir información sobre Zao (así vengar la muerte de los agentes chinos) Chang acepta luego de consultar con Pekín y le informa que Zao esta en Cuba.

En Cuba y gracias a Chang conoce a Raúl (dueño de una fábrica de habanos) este le da la información de Zao; este está en un archipiélago llamado Los Órganos, donde queda una clínica de cirugía genética dirigida por el Dr. Álvarez, y mientras tanto conoce a Giacinta "Jinx" Johnson quien emerge del mar al fiel estilo de Honey Rider, 007 se presenta ante ella como Ornitólogo, pasan la noche juntos. A la mañana siguiente Bond descubre que Jinx ha tomado un bote a Los Órganos y decide seguirla. Ya en la clínica 007 encuentra a Zao que aparentemente esta haciéndose una cambio de apariencia (cambio en su ADN), lucha con él y logra robarle una bala que el coreano tiene colgada en su cuello, Zao escapa y Bond destruye la clínica y es testigo d como "Jinx" escapa a lo James Bond tirándose de un precipicio hacia el océano donde es rescatada por sus compañeros (CIA)

Bond descubre que dentro d ela bala de Zao hay diamantes , los mismos diamantes conflictivos africanos de Sierra Leona.Los diamantes tiene la sigla GG ( Gustav Grave)

James regresa a Inglaterra durante el vuelo lee un articulo sobre el nombramiento del misterioso Gustav Graves ,el título de Sir (en el Palacio de Buckingham ).Conoce a Gustav y Miranda Frost (campeona olímpica de esgrima) son presentados por Verety. Graves apuesta con èl en una pelea de esgrima. Bond pierde las dos primeras rondas y 007 sube la apuesta con uno de los diamantes de GG encontrados en Cuba,le gana a Graves y este decide mejorar las armas, con espadas medievales, quien sangrara en el torso perdería, Bond y Graves se embarcan en un enorme duelo (katanas y espadas gigantes) Bond gana la apuesta y Graves lo unvita a la presentacion en Islandia de su proyecto Icaro.

007 llega a una estación de metro abandonada (Muy cerca del Parlamento inglés) después de recibir una extraña llave y se encuentra con M quien le cuenta que Graves era un huérfano argentino educado en Gran Bretaña que descubrió una mina de diamantes, Bond le muestra los diamantes encontrados en cuba a M y ella decide volverlo activo con su grado 00.
Y de nuevo activo 007 se encuentra con Q (John Cleese) en su laboratorio (donde se encontraban varios de los gadgets usados años atrás ya mencionados). Q le da a Bond un anillo de agitación sónica para romper vidrios blindados más un reloj Omega y el Aston Martin con camuflaje invisible, mientras que M le pid