Novedades

El Regreso de Q: Bond ya no estará solo.

Cuando se estreno Otro día para Morir (2002), James Bond había llegado a su propio limite. 007 estaba rozando el ridículo con sus gadgets, la formula Bond parecía saturada y necesitaba un cambio de 180 grados, tal vez un nuevo inicio, porque este se había alejado demasiado del Bond original, el de Fleming.

Es por eso que en 2006 con Casino Royale los productores fueron en busca de lo que se había perdido y que mejor, que la primer novela de 007.

Esto proponía un nuevo rumbo para el “agente secreto” y por ende algunos de sus personajes claves de toda la saga no estarían, “Q”y Moneypenny entre otros. Quantum of Solare siguió con esa tesitura y comenzó a tejer un malestar entre los seguidores de la saga, tal vez nostálgicos o melancólicos. Pero todo sería cuestión de tiempo, QOS , no fue lo que se esperaba y los productores buscaron un excelente director como Sam Mendes y los guionistas Neal Purvis, Robert Wade y John Logan para poner a BOND nuevamente en el primer lugar en Skyfall

Skyfall sería el punto nuevo de partida , otro BOND , quizás más oscuro y polémico , identificado con las novelas de Ian Fleming , esta vez en una misión extremadamente comprometida que pondría en riesgo la vida de “M” y para esto necesitaría ayuda : La sección “Q”

La sección “Q”

“Q” (Ben Whishaw) es el nuevo contramaestre, un joven muy arrogante, esto es verdaderamente más realista y lógico, se trasforma en una contraparte ideal para BOND y desde su primer encuentro, ambos personajes tienen una química, que enriquece a Skyfall

Q: Siempre me hace sentir melancólico, un gran barco de guerra al que se llevan para hacer chatarra.

La inevitalidad del tiempo, no cree?Que ve usted?

Bond: Un maldito barco enorme.

“Q” respeta a BOND, pero lo trata como a una reliquia y se jacta de que “el solo en pijamas” puede hacer mas daño con su laptop antes de tomar su primera taza de té de la mañana que el propio 007 en un año.

Estábamos acostumbrados a un hombre mayor que renegaba de un BOND inmaduro que no respetaba su trabajo y no cuidaba de sus elementos.

Este “Q”muchísimo mas joven (un ciberboy), gobierna desde su sección con su computadora, temeroso de los aviones, con una tranquilidad a la hora de hablar como si fuese una especie de extremadamente seguro de sí mismo.

Q: 007 yo soy su nuevo contramaestre.

Bond: Debes estar bromeando

Q:Porque no llevo una bata blanca?

Bond:Porque todavía tienes acné

Q:La edad no garantiza eficiencia

Bond: La juventud no es garantía de innovación

Un arma y un radio

BOND recibe su primer equipamiento de la sección “Q”, una Walther PPK (personalizada)y un diminuto Radio, aquí es donde tenemos un dialogo que busca dos cosas, alejarse del viejo “Q”( Desmond Llewelyn ) y establecer las nuevas pautas del nuevo (Ben Whishaw).

Bond:Una pistola y un radio , no es navidad verdad?

Q: Esperaba una pluma explosiva?

Ya no usamos esas cosas

Ben Whishaw le da al personaje una dosis de misterio y altanería , ocupando desde ahora un lugar de privilegio en la saga de 007.

Respeta a BOND, pero cree que es un ser inferior, solo un elemento necesario para ejecutar directivas en el campo.

En memoria de Hernan Di Gangi

“This is the end, Hold your breath and count to ten”.