Novedades

Pierce Brosnan

Pierce Brosnan es un legendario actor estadounidense de origen irlandés, productor de cine, artista, filántropo y el dos veces nominado al Globo de Oro conocido por su carrera rica y extensa en frente de la cámara y detrás de las escenas como productor.

2016 se perfila a ser un año muy ocupado para Brosnan, quien actualmente está filmando El extranjero (título provisional), una película co-protagonizada por Jackie Chan Martin Campbell. Brosnan también actuó en el próximo thriller de IT producida por su productora, Irish Dream Time, junto Voltage Pictures and Friendly Films, saldrá a la venta este año. Este otoño, Brosnan se ajusta a la estrella en otro lado del río y entre los árboles sobre la base de la clásica novela de Ernest Hemingway del mismo nombre, que también será dirigida por Martin Campbell.

El año pasado Brosnan co-protagonizó la película de suspenso ningún escape junto a Owen Wilson y Lake Bell; Superviviente con Milla Jovovich y Dylan McDermott, para el director James McTeigue; y una especie de hermosa con Salma Hayek, Jessica Alba y Malcolm McDowell (que también produjo Brosnan).

Brosnan produjo y protagonizó el thriller de espionaje El Hombre noviembre por el director Roger Donaldson, que se estrenó en el Festival de Cine de Deauville. Sobre la base de una serie de libros de Bill Granger, el desarrollo ha comenzado en la segunda entrega.

En 2014 Brosnan co-protagonizó un largo camino con Aaron Paul, Toni Collette y Imogen Poots, que se estrenó en el Festival de Berlín, y el Amor del sacador con Emma Thompson, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto.

Otros proyectos recientes incluyen amor es todo lo que necesita para la oscarizada directora danesa Susanne Bier. La película se estrenó con gran éxito de crítica en el Festival de Cine de Venecia y el Festival Internacional de Cine de Toronto. Brosnan también apareció en un cameo sorpresa en Fin del Mundo con Simon Pegg y Martin Freeman en 2013.

Los créditos cinematográficos de Brosnan incluyen No sé cómo lo hace (2011) junto a Sarah Jessica Parker y Greg Kinnear; La salvación Boulevard (2011) con Greg Kinnear, Ed Harris y Jennifer Connelly; Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010) basada en la exitosa novela de Richard Riordan; aclamada película El escritor de Roman Polanski Ghost (2010) con Ewan McGregor, que se estrenó en el Festival de Cine de Berlín y para el cual Brosnan recibió el premio al mejor actor de reparto en un largometraje de los Premios de Cine y Televisión de Irlanda; Remember Me (2010), con Robert Pattinson; The Greatest (2010) con Susan Sarandon y Carey Mulligan, que se estrenó con excelentes críticas en el Festival de Cine de Sundance; la adaptación de la película éxito de taquilla en todo el mundo del éxito de Broadway Mamma Mia! (2008), junto a Meryl Streep; El juego del matrimonio (2007) en la que actuó junto a Rachel McAdams, Patricia Clarkson y Chris Cooper por el director Ira Sachs; el drama de la Guerra Civil Enfrentados (2007) en la que actuó junto a Liam Neeson; El Matador (2005) por la que recibió una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actuación de un Actor en una Película y una nominación a Mejor Actor en un Papel Principal de la Academia Irlandesa de Cine y Televisión; aclamada película de John Boorman de la novela de John le Carré, El sastre de Panamá (2001); Búho de Sir Richard Attenborough gris (1999), Pico de Dante (1997); Mars Attacks (1996); El amor tiene dos caras (1996) junto a Barbra Streisand; Mrs. Doubtfire (1993) con Robin Williams; El cortador de césped (1992) y el Sr. Johnson de Bruce Beresford (1990).

En la década de 1990, Brosnan revitalizó la popularidad de la franquicia Bond en éxitos de taquilla incluyendo Goldeneye (1995), El mañana nunca muere (1997), El mundo nunca es suficiente (1999) y Die Another Day (2002). primeras tres películas de James Bond de Brosnan ganaron más de mil millones de dólares en la taquilla internacional y Muere otro día solo cosechó casi medio billón de dólares en todo el mundo.

Además de su trabajo delante de la cámara, Brosnan ha tenido una pasión por el arte de la cinematografía. Tener alcanzado la fama internacional como actor, Brosnan expandió el alcance de su trabajo en el cine con el lanzamiento de su propia productora, Irish Dream Time en 1996, junto con su socio productor Beau St. Clair.

DreamTime irlandés ha producido 11 películas hasta la fecha, incluyendo TI (2016); El hombre de noviembre (2014); Algún tipo de Beautiful (2014); The Greatest (2010); Shattered (2007); El Matador (2005); Leyes de la atracción (2004); Evelyn (2002); El secreto de Thomas Crown (1998); Partido (1999); y El Sobrino (1998). El primer proyecto de estudio de la compañía, de Thomas Crown, fue un éxito de crítica y de taquilla y una de las películas de suspenso romántico más queridos en años. Evelyn, dirigida por Bruce Beresford, abrió con gran éxito de crítica en los festivales de cine de Toronto y Chicago y también obtuvo críticas muy favorables.

Algunas de otros reconocimientos de Brosnan incluyen los 2015 Fuerzas para el Premio Naturaleza otorgado por el Consejo de Defensa de Recursos Naturales, el Premio Caritas 2011 de la Fundación de San Juan centro de salud por un amplio servicio de la comunidad de Brosnan, y el premio Cámara de Oro 2007 por su trabajo ambiental. En 2003, Brosnan fue galardonado con un Doctorado Honorario en Artes por el Instituto de Tecnología de Dublín, un doctorado honorario de la Universidad de Cork, y la Orden del Imperio Británico entregada por Su Majestad la Reina Isabel. Durante más de dos décadas, Brosnan ha sido un embajador para Trust SAR el Príncipe Carlos del Príncipe, así como un embajador de la UNICEF Irlanda.

Brosnan nació en el condado de Meath, Irlanda y se trasladó a Londres a los 11 años A los 20 años, se inscribió en el Oval de la Casa y continuó sus estudios en el Centro Dramático de Londres. Después de la graduación, Brosnan lleva a cabo en varias producciones teatrales del West End incluyendo Fulimena de Franco Zeffirelli y Tennessee Williams 'El signo del diablo rojo de la batería en el York Teatro Real. Brosnan se trasladó a Los Ángeles en 1982 e inmediatamente consiguió el papel de investigador privado Remington Steele en la popular serie de televisión de la NBC del mismo nombre.



Revisado 10mo de febrero de el año 2016
Fuente :La página oficial de Pierce Brosnan (www.piercebrosnan.com)