Novedades

Diciembre le sienta bien al Sr. Bond!

Diciembre siempre fue mes de estrenos. Por Rafa Di Gangi
(Poster Artwork de Renato Casaro)



DICIEMBRE DE 1965 LLEGA “THUNDERBALL”



El reinado de James Bond en la pantalla grande ya tiene más de 50 años y una característica principal de sus estrenos son las Majestuosas avant premiers y diciembre es un mes que le sienta muy bien al agente 007 , hubo regresos , nuevos Bonds y hasta re-estrenos.

Cuando el éxito extraordinario de “Goldfinger” en 1964 llevó a Bond a lo más alto del “Espectro” y convirtió al producto en una maquinaria imparable de ganancias, los productores apuntaron todos los cañones al regreso nuevamente de 007 en “Operación Trueno” (Thunderball), contaban con el Bond original Sean Connery y la controvertida novela de Ian Fleming`s “Thunderbal” en medio de un conflicto legal por sus derechos con el Productor: Kevin McClory.

McClory reclamaba tener derechos sobre las novelas de James Bond por un supuesto arreglo con Ian Fleming , pero el novelista había fallecido un año antes , precisamente antes del estreno de”Goldfinger”.

Finalmente llegaron a un acuerdo entre EON, Harry Saltzman y Albert R. Broccoli como Coproductores y Kevin McClory.

Estreno mundial simultáneo en el Rialto y el London Pavilion en Londres, y en el Paramount de Nueva York el 29 de DICIEMBRE de 1965.

Reparto
Sean Connery, Claudine Auger, Adolfo Celi, Luciana Paluzzi, Rik Van Nutter, Guy Doleman, Molly Peters, Martine Beswick, Bernard Lee, Desmond Llewelyn, Lois Maxwell, Roland Culver, Earl Cameron, Anthony Dawson, Jack Gwillim, Diane Hartford

Sinopsis

La organización secreta Spectra se propone infiltrar en la base inglesa de la OTAN a un impostor llamado Ángelo, para apoderarse de un bombardero Vulcan Vindicador equipado con dos bombas nucleares. Cuando logra su propósito, Spectra amenaza con destruir una ciudad de EE.UU. o Inglaterra si no le dan cien millones de libras esterlinas. El caso es asignado al agente 007, que en las Islas Bahamas conoce a Dominó, la atractiva amante del misterioso Emilio Largo, que aparenta ser un ocioso millonario pero que en realidad es el número dos de Spectra. Mientras intenta localizar el avión secuestrado, James Bond debe enfrentarse con Fiona Volpe, la cabecilla de los asesinos, y con los secuaces de Emilio Largo. (FILMAFFINITY)

Premios

1965: Oscar: Mejores efectos visuales
1965: Premios BAFTA: Nominada a Mejor dirección artística (color)

Director: Terence Young - Argumento: Kevin McClory, Jack Whittingham e Ian Fleming - Guión: Richard Maibaum y John Hopkins
Productores: Harry Saltzman y Albert R. Broccoli Kevin McClory



DICIEMBRE DE 1969, UN NUEVO BOND EN “ON HER MAJESTY´S SECRET SERVICE”

Eran los años ‘60 y por ende los años “dorados” de james Bond.007 reinaba en las taquillas, se vendían miles de productos, el abanico de mecharndancig era casi infinito. Largas listas de espera para conseguir un Aston Martín, miles de encargos a Anthony Sinclair para obtener los trajes que usaba Bond en sus films a todo esto se suman juguetes , figuras de acción,novelas , revistas , réplicas de armas y Sean Connery es un poco más que su “Majestad” era “el Rey”.

Pero el rey anuncio su no-continuidad como 007 y su negativa a firmar un nuevo contrato con EON, y Harry Saltzman y Albert R. Broccoli sufrieron un golpe muy duro. Entre los posibles candidatos a reemplazar al escocés estaban: Roger Moore (The Saint); Timothy Dalton (demasiado joven) John Richardson, Anthony Rogers, Robert Campbell y Hans De Vries .Moore era uno de los favoritos pero su contrato con la serie “El Santo” fue una piedra en el camino y Timothy se auto descarto por considerarse joven.

Fue entonces que inexplicablemente llegó el turno de George Lazenby, un modelo de origen australiano que convenció por una serie de avisos publicitarios de la época. El resultado, ya lo conocemos todos.

Estreno mundial e diciembre 18 de 1969.



Reparto
George Lazenby, Diana Rigg, Telly Savalas, Ilse Steppat, Gabriele Ferzetti, Yuri Borienko, Bernard Horsfall, George Baker, Lois Maxwell, Desmond Llewelyn, Julie Ege, Joanna Lumley, Bessie Love, Virginia North

Sinopsis
Tras la marcha temporal de Connery, el actor australiano George Lazenby toma el relevo en esta nueva aventura del agente británico 007, que en esta ocasión se asocia a un mafioso -con una atractiva hija Tracy Di Vicenzo (Diana Rigg)-, para unir sus fuerzas en la lucha contra la malvada organización Secta. Ambientada en los Alpes suizos, el malvado Stavro Blofeld (Telly Savalas) amenaza al mundo entero con un malvado plan: desarrollar y lanzar una peligrosa bacteria que podría acabar con millones de personal en todo el planeta. (FILMAFFINITY)

Premios
1969: Globos de Oro: Nominada nueva promesa masculina (George Lazenby)

Director: Peter Hunt - Argumento: novela de Ian Fleming - Guión: Richard Maibaum
Productores: Harry Saltzman y Albert R. Broccoli

DICIEMBRE DE 1971 “EL REGRESO DE SEAN CONNERY”

George Lazenby no pudo convivir con la sombra de Sean Connery y luego del “fracaso” de “On Her Majesty Secret Service “fue despedido.Un poco tuvo que ver la baja actuación del australiano pero también sumo el hecho que el actor tenía una mala convivencia con el plantel “estable” de 007 y la mala relación con los productores en especial con Albert R. Broccoli.

Nuevamente Albert R. Broccoli y Harry Saltzman tuvieron que enfrentar el hecho de no tener el actor principal , su James Bond , y comenzaron la dura travesía de casting buscando un nuevo 007.Pero los ejecutivos de United Artists querian de regreso a Connery, a cualquier precio. Y para convencer al escocés le ofrecieron un contrato extraordinario para la época y Connery acepto, a partir de ahí se comporto como un verdadero profesional y hasta el último día de filmación, Sean estuvo a la altura de lo necesario.



El contrato:

Sueldo astronómico para la época (1.25 millones de dólares) (que Connery donó a una fundación de ayuda infantil escocesa), participación en las ganancias del film, y la opción de filmar dos películas al gusto de la estrella (que serían The Offence y The Anderson Tapes). Lo cierto es que Connery estaba harto del personaje, del encasillamiento, de los largos períodos de filmación y promoción, y fundamentalmente, del acoso de paparazzi y periodismo en general, que le daban un grado cero de privacidad. fuente:SSSM

Estreno diciembre 17 de 1971 | Estreno mundial en “De Mille, Nueva York”

Reparto

Sean Connery, Jill St. John, Charles Gray, Lana Wood, Jimmy Dean, Bruce Cabot,Bernard Lee

Sinopsis

Tras pasar unas merecidas vacaciones en Francia, el agente secreto James Bond recibe una llamada del Jefe M para realizar una peligrosa misión relacionada con unos diamantes en bruto desaparecidos... (FILMAFFINITY)

Premios
1971: Nominada al Oscar: Mejor sonido

Director: Guy Hamilton - Argumento: novela de Ian Fleming - Guión: Richard Maibaum y Tom Mankiewicz
Productores: Harry Saltzman y Albert R. Broccoli



DICIEMBRE DE 1974 “Segunda de Roger Moore, un Bond más estable”

The Man with the Golden Gun

Estamos en 1974 atrás quedó Sean Connery y su galería del éxito, también el paso fugaz de George Lazenby y el debut de Roger Moore en “Vive y deja Morir”. Los productores y el mismo Moore enfrenta el segundo desafío poner a 007 Moore en lo más alto de la taquilla y reafirmarlo como el nuevo y único james Bond.

Última novela escrita por Ian Fleming se adaptó para la segunda película de Moore y la novena de la saga del agente secreto al servicio de su majestad , en esta oportunidad enfrentará a un asesino a sueldo, Francisco Scaramanga (Christopher Lee) para disputar