Novedades

ROGER MOORE (Santo, Aventurero, Espía, Humanitario: Un Legado Inmortal)

Por Pablo Arrieta



-Un día negro se siembra sobre la franquicia y para muchos fans de la serie de 007 ¿La Razón?:
Porque un personaje muy querido dejaba la faz de la tierra e incluso muchos de nosotros nos costaba creer que fuera cierto hasta imaginábamos que eran de ese tipo de noticias falsas pero lastimosamente tenía que llegar ese día.
Y es que tras una lugar corta y pero heroica batalla contra el cáncer fallece en Crans-Montana, Suiza un 23 de mayo de 2017 el legendario e inmortal Sir Roger Moore conocido por ser el famoso Simón Templar en la serie de Televisión EL SANTO (1962-1969), el millonario Lord SinClair en Los Persuasores/Dos Tipos Audaces (1971-1972) pero sobre todo por llevar el Smoking como tercer actor en darle vida al mítico agente con Licencia Para Matar Bond…James Bond a los largo de unos exitosos 12 años (1973-1985).

¿QUE SIGNIFICO ROOGER MOORE PARA MI DENTRO DEL MUNDO DE 007?
Para comenzar primero debo decir que su muerte fue una estaca en el corazón porque perdí a más que un actor talentoso fue perder como muchos un fragmento de la nostalgia e inclusive de mi niñez porque por el me introdujo a un mundo tan maravilloso como es la saga del espía creada por Ian Fleming y fue en un lejano 1997 tenía 10 años recién cumplidos y una noche de domingo veía televisión y en eso empezó una película cuyo título se llamada “Moonraker” donde un espía llamado James Bond debía investigar la misteriosa desaparición de un transbordador espacial los grandes efectos más su temática espacial quedaran grabada en retina ese día y me hicieran navegar a encontrar el resto de la cintas anteriores a esa.
Su 007 fue sin duda fue lo mejor ya que en sus propias palabras: “Tenía miedo de decirlo con el fuerte acento de Sean Connery” por lo que después quiso hacer del espía a su manera y pese a que muchas críticas aseguraban que siempre estará a la sombra del escoces Moore no se inmutaba y siguió dando ese toque galante, seductor y con ese fino humor dando como resultado el record de 7 películas (Una Racha Intocable).
Otras de las cosas de que me gustaron como Bond fue que sin duda era como hacer escapes excelente y que podrían disfrutar el público desde la persecución en bote de Vive y Deja Morir, el escape de la escuela de Hai Fat en El Hombre De La Pistola De Oe otras fue sin duda era una especie de Marca Registrada en sus películas y es que ya sea por aire, agua o tierra nos dio grandes momentos que siempre veía una y otra vez sin aburrirme.
Por eso Moore fue una influencia por el conocí a un Héroe, Conocí una magnifica serie de películas, Conocí a otro actor que se convertiría en mi siguiente 007 Pierce Brosnan y sobre todas las cosas Conocí a muchos fans que hoy en día tengo el gran honor de llamarlos más que amigos una gran familia.


Gracias señor Moore por todo lo que hizo tanto en cine, televisión y sobre su trabajo en la UNICEF por ser un tipo simpático a mas no poder bueno, amable, modesto, trabajador y admirable.
Gracias por no arrepentirte como Bond, gracias por estar agradecido con la saga, nunca te quejaste, nunca lo odiaste y aunque siempre asegurabas que no podías estar mucho en el personaje debido a una avanzada edad te mantuviste firme ya que contabas con el cariño del público. Sera muy difícil Pasar la hoja tras tu fallecimiento pero debemos recordarte por tres características: Alegría, Afecto y Admiración de seguro no desearías que los fans sigamos deprimidos por eso siempre vamos a tenerte en nuestros corazones porque ahora ya estás en un gran lugar con muchos miembros de la viejas escuela (de seguro Albert R. Broccoli y Harry Saltzman te están esperando en la entrada para darte la bienvenida y como no recordar esos viejos momentos que pasaron).

Con un vodka Martini digo ¡¡SALUD¡¡ y gracias por todo lo que fuiste un legado para nosotros y quizás para futuras generaciónes. Nadie lo hara mejor

Hasta Siempre y Buen Viaje Moore….Sir Roger Moore


ALL TIME HIGH – SIEMPRE EN LO ALTO
Rita Coolidge