Novedades

Pierce Brosnan: Tributo a Roger Moore

"Nos enamoramos de un actor magnífico"



Pierce Brosnan, escribió una carta en la que homenajea a Roger Moore para la revista Variety.

Como un niño de 11 años, me fui de Irlanda a Londres el 12 de agosto, 1964 - el mismo día Ian Fleming murió. Ese fin de semana vi “Goldfinger”, con Sean Connery en el Cine ABC en la calle principal de Putney con mi madre y mi padrastro, Bill. ¿Cómo podía saber entonces que mi vida se entrelaza por la gran alquimia de un héroe del cine como James Bond ? Allí estaba yo sentado, que el primer fin de semana en mi nueva vida en Londres, inmóvil y embelesado por la belleza de CinemaScope. Había descubierto las películas y Bond, James Bond. Sin embargo, cuesta dinero para ir al cine. Y fue entonces cuando descubrí mi primer héroe real, Roger Moore . Simon Templar, el Santo, todo en un solo hombre

Esta historia apareció por primera vez en la edición de mayo 30 de, 2017 cuestión de la revista Variety.

Sólo en la reflexión qué veo cuánto de una influencia Roger Moore tuvo en mí como un joven inmigrante irlandés de las orillas del río Boyne. Creo que la combinación de Bond y el Santo encendió una llama de la fama en el corazón de asombro inocente. Quería estar ahí arriba. Roger como el santo me hizo creer en su mundo. Y antes de que me diera cuenta, el hombre que era el Santo se transforma en James Bond, un mayor héroe para mí como un niño.

Tener por ahora inmersos totalmente a mí mismo en la magia de las películas, y con mi apetito para un trabajo más informada y basada en personajes de películas, creo que poco a poco soñé con ser un actor mientras observaba su trabajo, que en realidad nunca parecía que el trabajo para mí . Por supuesto, yo tenía sólo 12 años de edad. Sólo ahora, después de 40 años como actor sé que el camino difícil que se necesita para ser uno. Es sólo ahora, después de todos estos años, que sé que era un héroe.

Se convirtió en James Bond - no es una tarea fácil para cualquier hombre. Como actor tenía que saber el trabajo a mano era titánica, la espera de un mundo expectante; que era el siguiente en la línea? Sean Connery había puesto el listón muy alto, y George Lazenby, con un toque poderoso y un corazón valiente, había dado lo mejor de sí. Ahora era el turno de Roger. El sabía que su momento había llegado, y reinó más de siete películas de James Bond con una habilidad excepcional y ritmo para la comedia mezclada con una venganza estilete. El sabía que su comedia, sabía quién era y jugó en el escenario y con una gracia fácil y encanto. El sabía que sabíamos.

Nos enamoramos de un magnífico actor. Sin olvidar la audiencia, sin dejar que los begrudgers en, Sir Roger cautivado el mundo durante muchos años como Bond. Sir Roger jugó hasta el final con buenos modales impecables y un gran sentido de la ironía que nació de años sobre el escenario. Ha salvado a nuestro mundo, por amor de Dios, con sus películas como James Bond.

Él es el único actor a quien le pedi un autógrafo. “Tenía 12 años y mi padres me llevaron al parque Battersea (donde Moore estaba filmando). Yo quería ser como él, tal vez por eso esperé (para poder conocerlo). No me imaginaba que llegaría el tiempo en el que yo mismo estaría rodando una cinta como el 007”

. Alineaba por la rueda de la fortuna y esperé mi turno para conseguir su autógrafo. Yo quería ser alguien como él. Tal vez por eso esperaba. Yo no sabía que mi tiempo vendría a entrar algún día en el escenario como 007.

Muchos años más tarde era un actor de trabajo con una esposa e hijos, y Roger y su Bond vino a salvar el día. Mi esposa, Cassie, y nuestra familia estaban viviendo en Wimbledon. Acababa de terminar una carrera de un año de duración en el West End, con una producción de “Filomena”, dirigida por Franco Zeffirelli. Y entonces nada - no hay trabajo.

Un día, Cassie consiguió una audición para una película James Bond llamada “Sólo para sus ojos”, y bingo, nos fuimos a las carreras una vez más. La película rodada en Corfú. Cassie fuè Lisl von Schlaf - no es un gran nombre, pero lo que es un buen momento. Para entonces Roger era el hombre - el mundo estaba a sus pies. Él era el más amable para los niños. Yo estaba allí por menos de una semana, porque tenìa la cabeza en una serie de seis partes llamada “Los Manions de América.” Esa miniserie conducirían a ser Remington Steele y luego, con el tiempo, James Bond.

En el momento en que llegué a estar en el escenario como Bond, las actuaciones de Sean Connery y Roger Moore eran difícil de eliminar de mi ADN.

“Roger vino un día al set de GoldenEye y me deseó buena suerte. Y yo todavía seguía fascinado con ese hombre”.

La última vez que lo vi fue en el Albert Hall para un tributo a Cubby Broccoli. ¿Qué más se puede pedir? Estoy muy orgulloso de haber conocido la bondad y la humanidad de Sir Roger Moore.

Fuente: http://variety.com/2017/film/news/pierce-brosnan-roger-moore-tribute-1202446432/