Novedades

La Espía que me amo

Roger Moore regresa como James Bond para salvar al mundo.


Estamos en 1977 y se decide hacer The Spy Who Loved Me , pero con algunos cambios.
Serà la primera de “Cubby” Broccoli como productor sin Harry Saltzman , la sociedad a quedado atrás , un poco por el temor de Saltzman de que el producto “Bond” este en decadencia y no vuelva a ser un nro 1 en las taquillas y por otro lado la ambiciòn de Cubby” Broccoli de ser el ùnico padre de la criatura , solo teniendo como aliados a sus propios hijos.
Roger Moore ya no está tan acartonado con el personaje y la sombra de Sean Connery ya no lo opaca al inglès y lejos de parecerse a las dos pelìculas anteriores ( Vive y Deja Morir - El Hombre del Revolver de Oro ), esta vez Bond vuelve a enfrentarse a un Villano imponente que quiere poner al mundo al borde de la destrucción.

Roger finalmente se consolida como 007 , reinado que durará por muchos años.

Sinopsis
La misteriosa desaparición de dos submarinos nucleares exige la colaboración de los mejores agentes de los servicios secretos británico y soviético: James Bond y la mayor Amasova. Detrás de todo se encuentra el magnate Stromberg, que se propone destruir a la humanidad para fundar una nueva civilización bajo el mar. (FILMAFFINITY)

Es el regreso de Lewis Gilbert ( Solo se vive dos veces 1967) como director y si bien el tìtulo es de una novela de Ian Fleming ( La Espia que me Amo) el argumento no tiene nada que ver ,estaba pre establecido por el autor que nunca se utilizara el argumento original de dicha novela.Se convocò a Christopher Wood y Richard Maibaum para darle vida a la nueva aventura de 007.

Karl Stromberg interpretado por Curt Jurgens ,es un millonario que odia la vida terrestre , es por eso que vive en una ciudad submarina , planea destruir el mundo y crear una nueva civilización bajo el mar. A James Bond le toca esta vez hacer alianza con una agente rusa, Anya Amasova (Barbara Bach) para investigar la desapariciòn de dos submarinos nucleares (uno Ruso y el otro Britànico) y detener a Stromberg antes de que su plan de destruir el mundo se concrete.

En “ La Espìa que me Amo” tenemos una vieja fòrmula que a travèz de los años siempre dio muy buen resultado , “El Bond èpico” enfrentando una amenza mundial en manos de un supervillano , muy emparentados con Goldfinger y Los diamante son eternos de la era Connery.

Se filmò en Egipto, Italia, y las escenas submarinas en Bahamas, tambièn en un nuevo estudio de sonido ( Pinewood Studios) con un extraordinario superpetrolero construido por “El Mago” Ken Adam.

Premios
1977: Oscar: 3 nominaciones a Mejor canción, dirección artística
1977: Globos de Oro: 2 Nominaciones a Mejor banda sonora y canción original.
1977: Premios BAFTA: Nominada a Mejor diseño de producción.
1977: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado comedia.(FILMAFFINITY)

Regreso triunfal de Roger Moore que se afirma como uno de los mejores james Bond de todos los tiempos , excelente Bàrbara Bach en su papel de agente rusa y un personaje que darà que hablar , el villano “Mandibulas” interpretado por Richard Kiel.

Reparto Principal:

Roger Moore (James Bond), Bàrbara Bach (Mayor Anya Amasova), Curt Jurgens (Karl Stromberg), Richard Kiel (Mandíbulas), Caroline Munro (Naomi); Walter Gotell (General Gogol), Geoffrey Keen (Ministro de Defensa), Bernard Lee (M), Desmond Llewelyn (Q), Lois Maxwell (Miss Moneypenny).

Director: Lewis Gilbert .Guión: Christopher Wood y Richard Maibaum.Música: Marvin Hamlisch - Canción del título: interpretada por Carly Simon. Montaje: John Glenn y Ken Adam. Productor: Albert R. Broccoli

Estreno mundial ,Odeon Leicester Square de Londres el 7/7/1977.