Novedades

Foco de la semana: La espía que me amó


Celebrando su 40 aniversario
Nota de la pagina oficial de 007 (wwww.007.com)



THE SPY WHO LOVED ME se convirtió en la primera película de Bond de Albert 'Cubby' como productor único. Su éxito ayudó a definir el legado de una de las figuras más queridas de la industria cinematográfica.

En la primavera de 1975, Broccoli, Harry Saltzman y el director Guy Hamilton comenzaron a preparar la décima película de Bond. Por primera vez, los cineastas sólo tenían un título, ya que Ian Fleming no deseaba que esta novela fuera utilizada para una trama cinematográfica. Muchos escritores talentosos trabajaron en el desarrollo de una historia, incluyendo Richard Maibaum, el autor Anthony Burgess y escritor / director John Landis.

Los retrasos en la preproducción, en parte debido a que Harry Saltzman tuvo que vender su parte de EON Productions a United Artists, significó que Guy Hamilton abandonó el proyecto. El brócoli buscó SOLO VIVE DOS VECES Director Lewis Gilbert. Gilbert trajo a Christopher Wood para completar el guión. También trajo a John Glen a bordo como editor y director de unidad adicional. Gilbert introdujo el elemento clave de la escritura de Bond matando al amante de Anya Amasova, ayudando a crear una historia sólida que sustenta la acción.

El actor alemán Curt Jurgens consiguió el papel del antagonista Karl Stromberg. Un asistente vio a Richard Kiel en una serie de televisión americana y lo sugirió para la parte de Jaws. Los cineastas buscaron a una actriz apropiada para jugar Anya Amasova. Cuando el ejecutivo de United Artists Danton Rissner preguntó si había un pequeño papel para su amigo Barbara Bach, se sorprendió al descubrir que Broccoli quería que ella tomara la iniciativa.

Un anuncio de televisión para Canadian Club con un esquiador navegando en El Capitan en California y luego desplegar un paracaídas para aterrizar con seguridad inspiró la secuencia de apertura. La investigación demostró que el anuncio fue falsificado, pero el paracaidista, Rick Sylvester, dijo que el truco podría hacerse en la isla de Baffin. El tiempo amenazó con poner fin al truco, pero finalmente los vientos se apagaron y las nubes se separaron. De las tres cámaras rodando, afortunadamente uno capturó el disparo.

En Egipto, a pesar de filmar en algunos de los templos más grandes a lo largo del Nilo, las necesidades diarias de la producción eran a menudo difíciles de alcanzar. Brócoli ganó gran buena voluntad por encontrar los suministros para cocinar una cena de pasta casera para el elenco y la tripulación.

Cerdeña proporcionó el telón de fondo perfecto para el director de la segunda unidad Ernie Day para filmar gran parte de la persecución del coche con el Lotus Esprit. El Supervisor Especial de Efectos Visuales Derek Meddings hizo un carro de la concha para ser disparado al mar desde un cañón de aire. En las aguas claras de las Bahamas, tres coches adicionales mostraron el Lotus transformándose en un submarino. Perry Oceanographics construyó un quinto efecto Lotus, un verdadero submarino en forma de Esprit, para el rodaje de Nassau. Meddings supervisó un cable que tiraba de un cuerpo final de Lotus en una playa de Cerdeña para terminar la escena. Meddings también construyó modelos del superpetrolero de Liparus y del laboratorio Atlantis de Stromberg, ambos rodados en las Bahamas.

En Pinewoood, el diseñador de producción Ken Adam abrió nuevos caminos con conjuntos que combinaban hábilmente curvas, acabados de metal bruñido y bellas antigüedades. Sin embargo, ninguna etapa o ubicación se pudo encontrar para el interior del Liparus, así que Adam diseñó una etapa permanente en Pinewood. Construido en sólo 13 semanas, incluyendo el conjunto de tanque interior, el 007 Stage se convirtió en la etapa de cine más grande del mundo.

John Barry no estuvo disponible para filmar la película y sugirió a Marvin Hamlisch. Hamlisch quería crear un gran sonido de acuerdo con el estilo 007 creado por Barry. La canción del título fue nombrada "nadie lo hace mejor" por la letrista Carole Bayer Sager, una frase que todavía defina el enlace. La canción alcanzó # 2 en los EEUU y # 7 en el Reino Unido. Tanto la canción y la puntuación ganó nominaciones a los premios de la Academia, al igual que la dirección de arte.

Con un presupuesto más alto que cualquier película de Bond antes de ella, la tercera salida de Roger Moore como 007 se convirtió en un tremendo éxito de taquilla y una película de piedra de toque en la serie Bond.

FUENTE http://www.007.com/focus-week-spy-loved/