Novedades

Peter Lyons: El 007 de Ian Fleming durante la segunga Guerra Mundial.

Nota: "The Sun" by Hannah Crouch


TEEN JAMES BOND El héroe de la Segunda Guerra Mundial, de 92 años, revela que fue reclutado por el autor de James Bond, Ian Fleming, para una misión secreta para descubrir los planes de la bomba nuclear nazi que fue inmortalizada en 'Moonraker'

Peter Lyons formaba parte de una unidad encargada de aprehender material que demostraba que los nazis estaban intentando construir una bomba nuclear.

By Hannah Crouch

Un héroe de la Segunda Guerra Mundial de 92 años de edad, ha revelado cómo fue reclutado como un adolescente espía por James Bond autor Ian Fleming y enviado en una misión secreta.

Peter Lyons, de Penketh en Lancashire, fue invitado por Fleming a unirse a un especialista Unidad de Comando que dirigió llamado la 30a Unidad de Asalto.



La unidad estaba encargada de apoderarse de material que demostró que los nazis estaban tratando de construir una bomba nuclear, así como otra inteligencia militar.

Peter era parte de un grupo de sólo tres Comandos enviados detrás de líneas enemigas a una fábrica en Kiel, Alemania, para encontrar el uranio necesario para construir una bomba.

Sin embargo mientras que la sustancia radiactiva no fue descubierta, condujo a la captura del científico alemán Hellmuth Walter en mayo de 1945.

Algunas personas creen que su captura formó la base de la novela de James Bond "Moonraker" de James Bond, con uno de los personajes llamados Dr. Walter - que se dice que está basado en Hellmuth.

En la novela, Bond va encubierto y se presenta como un trabajador que forma parte del proyecto Moonraker, un prototipo de misil diseñado para defender a Inglaterra.

Desconocido para Bond, el hombre detrás del misil, Drax, es alemán, un ex nazi que ahora trabaja para los soviéticos, planeando construir el cohete nuclear y dispararlo en Londres.

Los secuaces de Drax en la novela se llaman Dr. Walter.

En 1979, el libro se convirtió en una película y protagonizó el fallecido Sir Roger Moore como James Bond.

Peter dijo: "Ian Fleming creó la 30a Unidad de Asalto unos años antes del final de la guerra.

"El secuaz de Drax en la novela es el Dr. Walter que tiene el mismo apellido que el científico superior que captamos.

"Hay una serie de similitudes entre partes de la novela de Bond y las misiones que nos enviaron".

Después de dos años de servicio, Peter, un padre de dos hijos, que tiene seis nietos y ocho bisnietos, fue encargado de localizar y agarrar cualquier material que pudiera ser utilizado en la creación de una bomba atómica.

Se cree que es el último superviviente de 30 Unidad de Asalto.

El veterano dijo: "Fue el final de la guerra y no tuvieron mucha gente.

"No hicimos mucho entrenamiento - no había mucho tiempo.

"Estuvieron atrapados para la gente en la guerra. Me inscribí en 1943 y salí en un barco poco después."

"Estaban enviando gente a Japón y me dijeron que era a donde iba, pero a los tres nos dieron esta misión secreta.

"Tuvimos que encontrar una bomba atómica, que era inaudita en Inglaterra".

Después de la guerra, Peter, que ha estado casado por 69 años con su esposa Gladys, fue reconocido por su tiempo en las fuerzas y ha recibido varias medallas por su servicio.

Nota original:https://www.thesun.co.uk/news/4034225/world-war-2-peter-lyons-ian-fleming-james-bond-mission-moonraker/