Novedades

Foco de la Semana: Su Nombre es Moore, Roger Moore. ”Vive y dejar Morir 007"



Vive y deja morir (1973) novela de Ian Fleming Título original
Live and Let Die


Roger Moore (James Bond), Yaphet Kotto (Dr. Kananga/Mr. Big), Jane Seymour (Solitaire), Clifton James (Sheriff J. W. Pepper), Julius W. Harris (Tee Hee), Geoffrey Holder (Barón Samedi), David Heidison (Felix Leiter), Gloria Hendry (Rosie Carver), Bernard Lee (M), Lois Maxwell (Miss Moneypenny), Tommy Lane (Adam), Earl Jolly Brown (Whisper), Roy Stewart (Quarrel, Jr.), Joie Chitwood (Charlie), Madelaine Smith (Miss Caruso),

Director: Guy Hamilton - Guión: Tom Mankiewicz - Música: George Martin - Canción del título: Paul y Linda McCartney - Fotografía: Ted Moore Productores: Albert R. Broccoli y Harry Saltzman - Distribuidora: United Artists

Estreno mundial el 27/ 05 / 1973

Nominaciones: 46th Academy Awards - Musica (Canción Original)

Live And Let Die - Paul McCartney, Linda McCartney

Live and Let Die fue el primer Video-juego en este caso los aurores son Mindscape.

Argumento: En tan sólo veinticuatro horas, tres agentes del servicio secreto británico que investigaban una red de tráfico de drogas aparecen asesinados en extrañas circunstancias. Todas las pistas conducen a Mister Big y a un diplomático llamado Katanga. El agente 007, James Bond, es enviado a Nueva York para investigar al enigmático personaje. (FILMAFFINITY)

Críticas
“Una de la mejores entregas de la serie de James Bond”
Francisco Marinero: Diario El Mundo
“La primera ocasión en la que Roger Moore interpretaba al agente con licencia para matar. (…) entretenida.”
Miguel Ángel Palomo: Diario El País

Como estamos acostubrados hoy en dìa a los productos de “Elit” en las peliculas de 007 , “Vive y deja morir" podrìamos decir que fuè la que màs utilizo este tipo de marketing : Chevrolet Motor División o Harley Davidson Cadillac General Motors Corporation (GMC) y la Motor Co. Ltd, relojes Rolex , Panasonic, helicópteros Bel y la desaparecida Air Pan American.

Vive y deja morir‘ (1973), fuè dirigida por Guy Hamilton y por vez primera Roger Moore se pondrìa en la piel de James Bond.Es la Nro 8 de la saga y el inicio de una nueva era en la pelìcula del agente 007.

Como deciamos es la primera de Roger Moore como 007 y los productores tenìn el miedo razonable por esa època que el “nuevo” 007 fuese otro fracaso como les pasò con el australiano George Lazenby ( Al Servicio secreto de su Majestad1969). Todavìa estaba la “sombra” del èscoces sobre el personaje de Ian Fleming y era todo un desafìo para Roger el cual afronto con su propio estilo y sello los cuales alejaron cualquier tipo de comparacion con Sean Connery.

Para que Moore fuese un Bond diferente al de Connery , los productores y el propio Guy Hamilton decidieron que Bond tuviese algunos gustos y estilo de vida muy diferentes al del escoces.

Se eliminò la bebida vodka-martini y en esta ocacion bebe bourbon.Recibe en su propio departamento la mision en manos de “M” y no en la oficina de MI6.
Y a diferencia de Connery ,Roger fuma Habanos Marca Montecristo.

Pero no todo fue color de rosa para el britanico actor de 45 años (el actor mas viejo en comenzar a interpretar a Bond).Roger al comienzo de la filmacion de “Vive y deja Morir” fuè hospitalizado por tener càlculos renales y como si esto fuera poco Moore y Jane Seymour ( Solitaire ) se contagiaron de “Disentería” (anteriormente conocido como flujo o flujo de sangre) durante la grabación en Jamaica.
El tema principal es “ Live and Let Die” de Paul McCartney y Linda McCartney el cual como ya hemos mensionado fue nominado por la 46th Academy Awards en el rango Musica Canción Original.Que a lo largo de estos años fue interpretado por Paul en todos sus recitales y en distintas versiones como la de Guns N ‘Roses y la de Chrissie Hynde de The Pretenders.

El dueño de la granja de cocodrilos se llamaba Kananga y en su honor asì fue llamado el villano interpretado por Yaphet Kotto.

La película fue adaptada de la novela del mismo nombre de Ian Fleming. En la película, un capo de la droga de Harlem conocido como Mr. Big planea distribuir dos toneladas de heroína gratis para poner a barones de la droga rivales fuera del negocio. Sin embargo, Mr. Big se revela como el alter ego disfrazado del Dr. Kananga, un dictador corrupto del Caribe, que gobierna San Monique, la isla ficticia donde se cultivan en secreto las amapolas de heroína. Bond investiga la muerte de tres agentes británicos, lo que lo lleva a Kananga y pronto se verá atrapado en un mundo de gánsters y vudú mientras él lucha para poner fin al régimen del barón de la droga.

fuentes:007.com / FILMAFFINITY / Bond & Bond
#Bondcollection