Novedades

Sir Sean Connery cumple 87 años.

El escocès fue el primer actor en interpretar a James Bond de Ian Fleming en la pantalla grande.
por rafa Di Gangi


Thomas Sean Connery nació en Edimburgo, Escocia, el 29 de agosto de 1930 y precisamente hoy esta cumpliendo 87 años, es el primer actor que le dio vida en el cine al agente secreto 007.

En 1962 siendo un actor desconocido fué contratado por los productores Harry Saltzman y Albert R. Broccoli para interpretar al Agente Secreto al “Servicio de su Majestad” en la que sería la primera película de 007.Dr NO.

El éxito alcanzado fué tal que se decidió hacer una serie de películas más depuès de Doctor No , Desde Rusia con amor (1963) ,Goldfinger (1964) consideada una de las mejores pelìculas de todos los tiempos , Operaciòn Trueno (1965) y Solo se vive dos veces (1967).

En 1967 durante la filmación de “ Solo se vive dos veces ” ,el contrato del escocés con Eon Productions terminó y este decidió no renovarlo.Cansado del personaje y el temor de ser encasillado , el actor decidò alejarse del mundo de 007.

Luego de que “Al servicio secreto de Su Majestad ” en 1969 de la mano de George Lazenby , fuese un verdadero fracaso , lo productores decidieron ir en busca de Connery a cualquier precio.

El escocés acepto regresar en 1971 interpretando una vez mas a James Bond en “ Los Diamantes Son Eternos” en 1971 , fue un verdadero éxito de taquilla. Firmò un contrato extraordinario de 1.250.00 millones de dólares , los cuales donó a una fundación escocesa de ayuda infantil . Tambièn fuè socio con los productores del film en cuanto a ganancias, un contrato para filmar dos películas como protagonista fuera del papel de James Bond.

Pese haber reiterado que esa era su ùltima pelìcula como 007 , en 1983 sorprendiò a conocidos y extraños con un regreso fuera de la saga oficial “Never Say Never Again ”.

Este regreso le permitió volver al primer Plano y conseguir nuevamente papeles importantes. En 1987 ganó el Oscar por su papel en “Los Intocables”.

En 2005, volviò a intepretar a James Bond , pero esta vez grabó voces en off para videojuego de playstation 2 , basado en su película de 1963 “ Desde Rusia con Amor”

Su agente de prensa en abril de 2011, confirmó que Connery se había retirado de la escena pública.

Feliz Cumpleaños Sean Connery !