Novedades

Foco de la semana: John Glen

Un vistazo a un maestro de cine de acción (nota de www.007.com)



John Glen actualmente tiene el récord de dirigir la mayoría de las películas de Bond de cualquier director. Sus cinco películas están marcadas por traer una sensación más realista a la serie, manteniendo la marca de glamour y aventura.

Nacido en 1932, Glen comenzó a trabajar en la industria cinematográfica como mensajero en los estudios de Shepperton para el productor Alexander Korda. En 1947, comenzó a trabajar en salas de corte, primero como corredor y luego como editor de ensamblaje en películas como EL TERCER HOMBRE (1949) y EL CABALLO DE MADERA (1950).

Después de un período de dos años en la Fuerza Aérea Real, volvió a entrar en el negocio cinematográfico como editor de sonido y trabajó su camino hasta Director de Segunda Unidad en la serie de televisión británica DANGER MAN y MAN IN A SUITCASE.

La gran oportunidad de Glen se produjo cuando Peter Hunt, Director del SERVICIO SECRETO DE LA MAJESTAD (1969), le ofreció la oportunidad de dirigir la segunda unidad y editar la película. El trabajo de Glen en la emocionante secuencia de persecución del trineo impresionó enormemente al productor de Bond Albert R. "Cubby" Broccoli. Glen trabajó posteriormente como redactor / director de segunda unidad en THE SPY WHO LOVED ME (1977) - dirigió el clásico salto de paracaídas de Union Jack - y MOONRAKER (1979), ganando la reputación de maestro de cine de acción.

Glen fue elegido para dirigir "SOLO PARA TUS OJOS" (1981), trayendo una "vuelta a los fundamentos" enfoque conducido espionaje después de la extravagancia de MOONRAKER. Después de las dos últimas aventuras de Roger Moore, OCTOPUSSY (1983) y A VIEW A KILL (1985), Glen dirigió a Timothy Dalton en THE LIVING DAYLIGHTS (1987) y LICENSE TO KILL (1989) otorgando al personaje más realismo y ventaja.

Nota original y fuente www.007.com