Novedades

Entrevista con Raymond Benson

Raymond Benson es un escritor estadounidense nacido el 6 de septiembre de 1955. Es el autor oficial de las novelas de James Bond de 1997 a 2003.


Tuvo la amabilidad de aceptar una entrevista para Bondcollection.
Por Rafa Di Gangi

Bc: Como fue su comienzo como escritor. Porque decidiste escribir novelas.
Raymond Benson: Yo era estudiante de teatro en la universidad, así que comencé a dirigir obras de teatro y escribir musicales en la ciudad de Nueva York … pero después de unos años decidí intentar escribir algo … (ver n. ° 2)

Bc: Usted escribió un libro dedicado a Ian Fleming. por qué ? ¿Cómo obtuviste información para lograr esto?
Raymond Benson: Tuve la idea de escribir un libro de mesa de estilo enciclopédico sobre la historia de James Bond, que incluye una biografía de Ian Fleming, una historia del fenómeno 007, y análisis y críticas de todas las novelas y películas hasta ese punto. Fui a Inglaterra para investigar y conocí a miembros de la familia de Fleming, varios de sus amigos y su gente de negocios. El resultado fue THE JAMES BOND BEDSIDE COMPANION, publicado en 1984 y actualizado en 1988.

Bc: ¿Eres admirador de James Bond?
Raymond Benson: Bueno, obviamente. Desde la edad de 9 años. Mi padre me llevó a ver a GOLDFINGER en la pantalla grande, y mi vida cambió. Empecé a leer los libros de Fleming, incluso a esa temprana edad, y nunca miré hacia atrás.

Bc: Al ser contratado para escribir novelas oficiales de James Bond, ser ciudadano estadounidense, ¿cómo se comportaban los críticos?
Raymond Benson: Oh, no estuvo mal, fui muy bien recibido … hubo algunos admiradores en el Reino Unido que no aprobaron, pero en su mayor parte fue bien. Muchos de esos fanáticos de la década de 1990 siguen siendo mis lectores hoy.

Bc: De sus novelas, cual cree que una de ellas sería un buen argumento para una película de James Bond.
Raymond Benson: Sería bueno si uno o más de ellos fueran filmados. La compañía cinematográfica no ha mostrado interés en adaptar * cualquier * de los trabajos de continuación de los autores.

Bc: En el mundo de James Bond, ¿cuál es tu actor favorito en 007?
Raymond Benson: Tengo que ir con Sean Connery. Él fue el primero, * mi * primero, y el tipo que catapultó al cinematográfico Bond hacia el éxito mundial. Él es un ícono.

Bc: ¿A qué atribuyes el éxito de las novelas y películas de James Bond?
Raymond Benson: Vino en el momento correcto. Después de la Segunda Guerra Mundial, Inglaterra cayó en picado y Ian Fleming creó un nuevo tipo de héroe para Gran Bretaña. Él era realmente un “antihéroe”, en el sentido de que tenía muchas fallas y podía ser un tipo malo: tenía licencia para matar a sangre fría. Cuando las películas comenzaron a principios de los 60, Inglaterra se convirtió rápidamente en parte del movimiento “Swinging London” que incluía a los Beatles, la Invasión británica, el mod art y la moda, y Bond era parte de eso.

Bc: Te honraron con el título de embajador de Japón. ¿Qué significó esta distinción para ti?
Raymond Benson: Fue un honor y un privilegio. Todavía soy embajador de la prefectura de Kagawa en Japón. Esto se debió principalmente a que había usado la isla de Naoshima como escenario de mi sexta novela de Bond.

Bc: El hombre del tatuaje rojo fue su última novela de James Bond. ¿Es quizás su mejor trabajo?
Raymond Benson: No sabría cómo juzgar mis libros de esa manera. Algunos lectores pueden pensar que sí, pero todos tienen su favorito. Creo que mi “Trilogía de la Unión” (HIGH TIME TO KILL, DOUBLESHOT, y NEVER DREAM OF DYING) son mis favoritos.

Bc: Many thought that “The Red Tattoo Man” would be a very good plot for a 007 movie. You share this?
Raymond Benson : I think so. I believe all of my Bond books would make decent films!

Bc: ¿Volverías a escribir una novela de James Bond?
Raymond Benson: Si me preguntan si volvería a escribir novelas de Bond, bueno, las publicaciones de Ian Fleming me tendrían que preguntar. Pero como dice Bond, en el DR. NO, he tenido “mis seis.” A medida que pasé a escribir otras cosas, no estoy seguro de que lo haga. Tendría que cruzar ese puente si llegara a eso.

Bc: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Raymond Benson: Mis trabajos más recientes incluyen la serie de 5 libros de THE BLACK STILETTO, que está en desarrollo como una película o serie de televisión. Mi última novela es THE SECRETS ON CHICORY LANE, un misterio. El próximo mayo de 2018, IN THE HUSH OF THE NIGHT será publicado.

Gracias Raymond Benson por tu tiempo. Eres muy amable.

Sus trabajos sobre James Bond
En 1984, Benson escribió The James Bond Bedside Companion, un libro dedicado a Ian Fleming, las novelas oficiales y las películas.

“Blast from the Past” (short story, 1997)
Zero Minus Ten (1997)
Tomorrow Never Dies (novelization, 1997)
The Facts of Death (1998)
“Midsummer Night’s Doom” (short story, 1999)
“Live at Five” (short story, 1999)
The World Is Not Enough (novelization, 1999)
High Time to Kill (1999)
DoubleShot (2000)
Never Dream of Dying (2001)
The Man with the Red Tattoo (2002)
Die Another Day (novelization, 2002)

#BondcollectionEntrevistas