Novedades

TOMORROW NEVER DIES

Celebrating its 20th anniversary



La decimoctava película de James Bond y la segunda presentación de Pierce Brosnan en el papel se hicieron bajo una fecha límite intensa: una fecha de lanzamiento de diciembre de 1997 establecida por el estudio.
El escritor de GOLDENEYE Bruce Feirstein ideó el villancico más moderno, un magnate de los medios, resumido en un tono simple: "Las palabras son las nuevas armas, los satélites, la nueva artillería". En un primer borrador del guión, el magnate de las noticias se llamaba Elliot Harmsway (se convirtió en Elliot Carver) y en los borradores posteriores la película tenía el título provisional "Tomorrow Never Lies". Contenía elementos clave de la película final, incluidos el barco furtivo de Harmsway (Carver) y el BMW de control remoto 007.
La historia final ve a Bond investigar al barón de los medios Elliott Carver (Jonathan Pryce), que busca provocar una guerra entre China y el Reino Unido al hundir la fragata británica HMS Devonshire en aguas chinas a través de un barco sigiloso. Bond tiene 48 horas para descubrir la verdad detrás del hundimiento para evitar que los dos países vayan a la guerra. Después de llevar a Carver a Alemania, donde seduce a la esposa de Carver, Paris (Teri Hatcher), Bond viaja al sur de China para explorar los restos del Devonshire. Conoce a Wai Lin (Michelle Yeoh), un agente chino que está trabajando en el mismo caso. La pareja es capturada en el cuartel general de Carver, pero escapan y se unen para detener a Carver disparando el misil decisivo en Beijing, exponiendo su nave "invisible" a la Royal Navy.
La leyenda de la acción de Hong Kong Michelle Yeoh fue elegida para el rol del agente chino -Wai-Lin- muy similar a Bond, no un compañero. Jonathan Pryce, quizás mejor conocido en ese momento por Miss Saigon, fue reclutado para interpretar al magnate hambriento de poder. Teri Hatcher, estrella del programa de televisión Lois & Clark, se unió para interpretar a Paris, una vieja llama de Bond y ahora la señora Carver.
Con Pinewood y Leavesden Studios completamente llenos, los realizadores, al igual que GOLDENEYE, crearon un nuevo espacio de estudio, esta vez en un antiguo almacén en Frogmore, Inglaterra. Con la película ahora retitulada TOMORROW NEVER DIES, el rodaje comenzó en enero de 1997 con Vic Armstrong, director de la segunda unidad, capturando la secuencia pre-crédito de Arms Bazaar en los Pirineos franceses.
Más tarde, Armstrong orquestó una espectacular persecución en el interior del estacionamiento del Brent Cross Shopping Center, que se duplicó en un estacionamiento de varias plantas en Hamburgo. Para lograr la idea de que Bond controle el automóvil mediante un panel táctil en su teléfono celular, el equipo del supervisor de efectos especiales Chris Corbould reconfiguró cuatro BMW 750iL para ser conducidos por un conductor de acrobacias escondidas en la plataforma posterior, dirigiendo el automóvil mirando monitores de video. En la secuencia de cuatro minutos, se usaron más de 17 autos.
El equipo también creó una impresionante persecución en helicóptero de motocicletas, fusionando las ubicaciones de Bangkok con las del Reino Unido. En Frogmore, el experto en motos francés Jean-Pierre Goy montando una motocicleta BMW R1200 saltó entre dos edificios sobre un helicóptero propulsor. Igualmente desconcertante, el especialista en paracaídas BJ Worth realizó ochenta saltos en paracaídas, cayendo a 12,000 pies sobre Arizona y 1400 pies sobre Florida.
Para cumplir con la fecha de estreno del 9 de diciembre, el compositor David Arnold compuso y grabó el puntaje en secciones durante la producción. El puntaje de Arnold se sintió moderno al tiempo que honraba la tradición musical de la serie. Sheryl Crow escribió y realizó la canción del título, mientras que kd lang cantó la canción final del título 'Surrender', muy en la línea de un clásico de Shirley Bassey Bond.
Tras el fallecimiento de Cubby Broccoli el 27 de junio de 1996, la película sería la primera película de Bond en llevar el crédito 'EON Productions Presents ... de Albert R. Broccoli' (antes decía 'Albert. R Brócoli presenta'). La película resultó ser un homenaje apropiado y un gran éxito, ganando $ 333 millones en todo el mundo. También consolidó a Pierce Brosnan en el papel, redefiniendo Bond una vez más a medida que la serie se acercaba a un nuevo milenio.

Fuente: 007.com
http://www.007.com/tomorrow-never-dies/