Novedades

For your eyes only - por rafael Di Gangi

ES 1981, JAMES BOND ESTA EN LA ANTESALA DE SU PELÍCULA NUMERO 12, EN SU PASADO HABÍA ENFRENTADO A VILLANOS CASI IMPLACABLES CON ESCONDITES INCREÍBLES, CONQUISTADO A LAS MAS BELLAS Y EXÓTICAS MUJERES Y VIAJADO AL ESPACIO EXTERIOR PARA SALVAR A LA RAZA HUMANA, Y BEBIDO MAS DE 1000 MARTINIS.

BATIA RECORDS DE TAQUILLA, NADA ERA IMPOSIBLE PARA 007, PERO FUE ENTONCES CUANDO LOS PRODUCTORES DECIDIERON QUE EL PERSONAJE TENDRÍA QUE ACERCARSE MAS A IAN FLEMING.....

AÑOS ATRÁS, QUIZAS POR LA NECESIDAD DE LAS RECAUDACIONES, O TAL VEZ PARA COMPETIR CON PELICUAS COMO “LA GUERRA DE LAS GALAXIAS”, SUPERMAN, VIAJE A LAS ESTRELLAS, DECIDIERON MANDAR AL SR. BOND AL ESPACIO EN “MOONRAKER”

PERO CUBBY BROCCOLI, SINTIO QUE 007 SE HABÍA ALEJADO DEMASIADO DE SU CREADOR (IAN FLEMING) ES POR ESO QUE RECURRIÓ A “SOLO PARA TUS OJOS ” PARA QUE JAMES VOLVIERA A LA TIERRA Y SE ACERCARA MAS A LO QUE ALGUNA VEZ FUE, LA VIEJA FORMULA 007

CUBBY SE PROMETIÓ A SI MISMO HACER UNA PELÍCULA MAS REALISTA Y ELIGE “SOLO PARA TUS OJOS”, PARTE DE UNA COLECCIÓN DE CUENTOS QUE LOS PRODUCTORES LE SACARÍAN BASTANTE JUGO, INCLUSIVE HASTA ESTOS DIAS…CON QUANTUM OF SOLACE.

LO CIERTO ES QUE A ESTA ALTURA ROGER ERA BOND, EL FANTASMA DEL VIEJO SEAN HABÍA DESAPARECIDO, LAS DUDAS, LOS RUMORES Y LOS TEMORES YA ERAN COSA DEL PASADO, MOORE ERA 007, UN BOND MAS ELEGANTE, MAS INGLES COM MAS HUMOR Y GLAMOUR, PUDO AMOLDARSE A ESTE PERSONAJE Y LOGRO LA ACEPTACIÓN DE SUS FANS, TANTO ES ASI QUE AÑOS MAS TARDE COMPETIRÍA CON SIR CONNERY MAS PRECISAMENTE EN 1983 DERROTÁNDOLO POR KO, NO SOLO EN LA TAQUILLA TAMBIÉN A NIVEL ACEPTACIÓN.

VOLVIENDO A SOLO PARA TUS OJOS…….

BOND, TIENE UNA COMPAÑERA DE REPARTO MUY COMPETENTE QUE ES LA HERMOSA CAROLE BOUQUET. QUE A PESAR DE LA DIFERENCIA DE EDAD, SU RELACIÓN CON MOORE ES BASTANTE CREÍBLE

DESARROLLO

EN LA SECUENCIA PRE-CRÉDITOS SE MUESTRA A JAMES BOND, LLEVANDO FLORES A LA TUMBA DE SU ESPOSA “TERESA BOND” COMO PARA HACER NOTAR QUE SEGUIMOS CON EL MISMO BOND, DE PRONTO ES LLAMADO POR EL MI6 Y UN HELICÓPTERO ES PUESTO A SU DISPOSICIÓN, ES ENTONCES CUANDO APARECE EN ESCENA EL ENIGMÁTICO ERNST STAVRO BLOFELD INTENTADO ATENTAR CONTRA LA VIDA DE BOND CONTROLANDO CON UN DISPOSITIVO REMOTO EL HELICÓPTERO DE BOND ,PERO ESTE CONSIGUE HACERSE CON EL CONTROL DEL HELICÓPTERO Y LUEGO DA MUERTE A BLOFELD EMPALANDO LA SILLA DE RUEDAS DEL ASESINO CON EL HELICÓPTERO Y TIRÁNDOLO EN UNA CHIMENEA INDUSTRIAL.

UN BARCO INGLES ESPÍA “ST. GEORGE “, ES HUNDIDO EN AGUAS TERRITORIALES DE ALBANIA, AL CHOCAR CON UNA MIMA SUBMARINA, EL BARCO ESTABA EQUIPADO CON EL DISPOSITIVO “ATAC”, ULTRA-SECRETO UTILIZADO PARA TRANSMITIR Y RETRANSMITIR ÓRDENES A LOS SUBMARINOS “POLARIS”.

EL HUNDIMIENTO PROVOCA UNA CARRERA ENTRE BRITÁNICOS Y RUSOS Y PARA RECUPERAR EL “ATAC” DE LAS PROFUNDIDADES DEL OCÉANO. DICHAS OPERACIONES DE RESCATE NO PUEDEN SER OFICIALES PORQUE SON AGUAS ALBANESAS, AMBOS SERVICIOS DE ESPIONAJE, INICIAN OPERACIONES ENCUBIERTAS, PERO DOS ARQUEÓLOGOS MARINOS (LOS HAVELOCK) QUE AYUDABAN SECRETAMENTE EN LA BÚSQUEDA DEL ATAC A LOS BRITÁNICOS SON ASESINADOS POR UN MATÓN DE APELLIDO GONZÁLEZ.

JAMES BOND ES ENVIADO PARA LOCALIZAR EL BARCO Y RECUPERAR EL ATAC.

BOND SE ENCUENTRA CON TANNER Y FREDERICK GRAY EN LA OFICINA DE M QUE ESTA DE LICENCIA (BERNARD LEE FALLECIÓ LUEGO DE MOONRAKER) PARA COMUNICARLE LA MISIÓN, Y QUE EL ASESINO DE LOS HAVELOCKS SE ENCUENTRA EN ESPAÑA.

ESTE LE ENTREGA LOS DOCUMENTOS DE LA MISIÓN LA CUAL LLEVA COMO TITULO “SOLO PARA TUS OJOS” .BOND LLEGA A LA PROPIEDAD DEL ASESINO DE LOS HAVELOCK EN SU LOTUS BLANCO ( QUE UTILIZARA EN THE SPY WHO LOVED ME) Y VIGILA LOS MOVIMIENTOS DENTRO DE LA CASA, ES TESTIGO DE LA ENTREGA DE DINERO POR PARTE DE UNA PERSONA BASTANTE MISTERIOSA, ES DESCUBIERTO Y CAPTURADO POR LOS SICARIOS DE GONZALEZ, QUIEN LO INTERROGA ,

DE PRONTO ALGUIEN SE ACERCA CON UN BALLESTA, ES MELINA HAVELOCK QUIEN MATA A GONZALEZ EN EL MOMENTO EN EL QUE SE LANZA A LA PISCINA Y EN LA CONFUSIÓN, BOND LOGRA ESCAPAR, ES SALVADO POR MELINA HAVELOCK CUANDO INTENTAN ELIMINARLO, BOND QUEDA IMPRESIONADO Y A LA VEZ DESORIENTADO, QUIEN ERA LA PERSONA JUNTO A LA PISCINA QUE LE ENTREGABA EL DINERO A GONZALEZ?

007 TOMA DE LA MANO A MELINA Y ESCAPAN HACIA EL LOTUS, EL CUAL ES DESTRUIDO AL QUERER SE ABORDADO POR LOS INTRUSOS.

MELINA TOMA DE LA MANO A BOND, LO LLEVA HACIA SU AUTO, QUE RESULTA SER UNA PERLITA DE TODA LA SAGA “ EL CV2 DE CITROEN”, COMIENZA LA CLÁSICA PERSECUCIÓN DE LOS P504 CONTRA EL CV2 EL CUAL LOGRA ESCAPAR CASI DE MILAGRO.

YA EN EL HOTEL BOND LE PIDE UN TAXI A MELINA, PARA LLEVARLA AL AEROPUERTO Y VUELVA A GRECIA, LO CUAL ELLA LO HACE NO CONVENCIDA Y PROMETE SEGUIR CON LA VENGANZA

007 REGRESA A LONDRES, MAS PRECISAMENTE A LAS OFICINAS DE UNIVERSAL EXPORT, RECIBE UNA REPRIMENDA DE FREDERYC GREY, QUIEN NO TOLERA EL FRACASO DE LA MISIÓN Y ENVÍA A BOND CON “Q”, PARA QUE MEDIANTE “EL IDENTIGRAFO DE Q” LOGRE EL IDENTIKIT DE LA MISTERIOSA PERSONA QUE LE ENTREGO EL DINERO A GONZALEZ, EL NOMBRE ES EMILE LOCQUE.

TANNER LE ORDENA A 007 QUE VIAJE A CORTINA PARA ENCONTRARSE CON SU CONTACTO FERRARA Y ESTE PRESENTA A BOND A KRISTATOS, UN MAGNATE DE LOS BARCOS QUE FUE CONDECORADO POR EL GOBIERNO DE ESU MAJESTAD DURANTE LA RESISTENCIA EN GRECIA Y QUE AHORA ES PATROCINADOR DE UNA BELLA JOVEN PATINADORA SOBRE HIELO (LYNN HOLLY JONSON) KRISTATOS ES QUIEN LE DICE QUE MILOS COLUMBO"EL PALOMO" ES EL RESPONSABLE DE LA MUERTE DE LOS HAVELOCK Y QUE EMILE LOCQUE ES SU ALIADO. KRISTATOS Y BOND SE ENCUENTRAN EN UN CASINO, AQUÍ TENEMOS LA CLÁSICA ESCENA 007 APOSTANDO Y POR SUPUESTO GANANDO, KRISTATOS CRITICA A BOND, DICIENDO QUE ES MUY IMPRUDENTE EN SU JUEGO, LO CUAL 007 LE RESPONDE QUE SOLO JUEGA PRUDENTEMENTE, ESTE LO INVITA A CENAR Y LE INDICA QUIEN ES COLOMBO, DURANTE LA CENA TIENEN UNA CONVERSACIÓN QUE ES GRABADA POR COLOMBO, EN LA CUAL KRISTATOS LE ADVIERTE A 007 QUE TENDRA QUE MATAR A COLOMBO, LO CUAL BOND NO DESCARTA.

COLOMBO TIENE UNA DISCUSIÓN CON LA CONDESA (CASSANDRA HARRIS, ESPOSA DEL FUTURO BOND PIERCE BROSNAM. CASSANDRA MURIÓ HACE ALGUNOS AÑOS DEBIDO A UN CÁNCER)

LA CONDESA DESAFIA A COLOMBO Y LE TIRA UNA COPA DE CHAMPAÑA ENCIMA, AL RETIRARSE SE FIJA EN BOND, ESTE SABE QUE ES UNA TRAMPA, PERO ACEPTA EL RETO Y SE OFRECE ACOMPAÑAR A LA CONDESA A SU CASA.

BEBEN CHAMPAÑA HASTA EL AMANECER Y SE CONFIESAN MUTUAMENTE, ELLA ES DE LIVERPOOL Y BOND UN ESPIA……….

MANTIENEN UN BREVE ROMANCE HASTA QUE HOMBRES DE EMILE LOCQUE. ASESINAN A LA CONDESA Y SE PRESTAN HACER LO MISMO CON 007, PERO BOND EN SALVADO POR LA GENTE DE COLOMBO, ES LLEVADO ANTE EL Y EL MISMO COLOMBO Y ES QUIEN LE ABRE LOS OJOS A 007, EXPLICÁNDOLE QUE LO QUE LE DIJO KRISTATOS ES EXACTAMENTE AL REVÉS, “KRISTATOS ES ALIADO DE EMILE LOCQUE Y TRABAJAN PARA LOS RUSOS”

BOND QUEDA DESCONCERTADO, PERO CREE EN LA PALABRA DE “EL PALOMO” Y DECIDE ACOMPAÑARLO A BUSCAR UNA BODEGA DONDE KRISTATOS ALMACENA HEROÍNA EN ESTADO LIQUIDO, “UN VIEJO TRUCO DE LA SEGUNDA GUERRA, Y KRISTATOS LOS SABE A TODOS”.

BOND Y COLOMBO SON DESCUBIERTOS POR LA GENTE DE EMILE LOCQUE, EN MEDIO DE LA PELEA, ESTE HUYE EN SU AUTO, EL CUAL ES ALCANZADO POR 007, BOND ESTA DECIDIDO A VENGAR A FERRARA (ASESINADO PO LOCQUE) Y MATA A SANGRE FRÍA A EMILE LOCQUE.

BOND Y MELINA DECIDEN BUSCAR EL ATAC EN UN MINI-SUBMARINO DE “LOS HAVELOCK “, CUANDO SUBEN A LA SUPERFICIE, LOS HOMBRES DE KRISTATOS SE APODERAN DEL BARCO Y POR SUPUESTO DEL ATAC, EL CUAL ESTÁN DISPUESTOS A NEGOCIAR CON LOS RUSOS, MAS PRECISAMENTE CON LA KGB (GENERAL GOGOL)

EL SINIESTRO KRISTATOS, DECIDE ELIMINAR A BOND, PERO DE UNA FORMA BASTANTE PARTICULAR, ATÁNDOLO A MELINA Y ARROJÁNDOLOS A AMBOS AL OCÉANO PARA SER DEVORADOS POR LOS TIBURONES….

JAMES LOGRA ESCAPAR CASI DE MILAGRO, JUNTO CON MELINA REVISAN TODO EL BARCO DE SUS PADRES BUSCANDO ALGUN INDICIO, UNA PISTA PARA IR TRAS KRISTATOS, NO ENCUENTRAN NADA, SOLO LO QUE REPITE EL PERICO DEL PADRE DE MELINA: “ SAT CYRILOS”

SEGUIDAMENTE SE COMUNICA CON Q ,QUIEN SE ENCUENTRA DE INCOGNITO EN UNA IGLESIA Y LE DICE BOND QUE HAN ENCONTRADO 439 SANT CYRILOS EN G