Novedades

Al servicio secreto de su majestad - por NICOLÁS SUSZCZYK

Cuarenta años atrás se acababa la década más revolucionaria y convulsa del siglo XX: El mundo había oido los conceptos existencialistas de Jean Paul Sartre, el Mayo Francés afectaba París, Neil Armstrong daba "un gran paso para el hombre", eran asesinados Martin Luther King Jr. y Robert F Kennedy, los estudiantes argentinos eran reprimidos en la "noche de los lápices", las mujeres usaban minifalda, los hombres de flequillo imitaban a los Beatles. Hippies, drogas, rock and roll... todo esto eran

En esa convulsionada década, la creación de Ian Fleming, el agente secreto inglés James Bond, aparecía en las salas de cine de todo el mundo, interpretado por Sean Connery, que logró su éxito mundial gracias a estos films, que además, impulsaron miles de imitadores, satíricos en su mayoría, como El Superagente 86; Alexander Scott y Kelly Robinson, de Soy Espía; Robert Vaughn como Napoleón Solo, El agente de CIPOL y los agentes de Misión Imposible que Peter Graves dirigía.

El éxito, sin embargo, corria riesgo de desaparecer. Albert R Broccoli y Harry Saltzman, productores de los films de James Bond, perdían a Sean Connery, su fuente de dinero y éxito. El actor escocés quería expandir su carrera, y el acoso de la prensa y los fans agotaban su paciencia. Connery renunció y los productores, después de buscar un reemplazante, eligieron a un ignoto modelo publicitario australiano, George Lazenby, para interpretar a James Bond en la adaptación de Al Servicio Secreto de su majestad, la decimoprimera novela de Ian Fleming publicada en 1962.

A continuación, para celebrar el 40º aniversario de este singular film, BondCollection presenta una serie de doce artículos que comprenden el análisis del sexto film de la serie, por muchos considerado como el mejor.

Enero: Un Bond como ninguno

Febrero: George Lazenby: 30 segundos de fama

Marzo: Amigos y Rivales

Abril: Haciendo realidad la acción

Mayo: Panoramas majestuosos

Junio: El resultado de la fórmula

Julio: Arte, arte, arte... Bond

Agosto: La alfombra roja

Septiembre: ¡Música, maestro!

Octubre: Casi como en el cine

Noviembre: El nacimiento de una aventura.

Diciembre: Todo el tiempo del mundo...