Novedades

Sólo se vive dos veces - Por RAFAEL Di GANGI

Ian Fleming falleció en 1964, pero en 1962 dos años antes había sufrido un infarto, cuando se recupero decidió viajar a Japón para poder escribir su duodécima novela de James Bond.

"Sólo se vive dos veces; una cuando naces y otra cuando te enfrentas a la muerte, cara a cara".

Bienvenido a Japón, Sr. Bond

Ian Fleming empezó a escribir en 1962 ,durante su estancia en Japón tras sufrir un ataque al corazón. Posteriormente la novela fue publicada en 1964 con gran éxito de ventas.

Esto motivo a los productores Albert R. Broccoli y Harry Saltzman a decidirse a encarar la quinta entrega de la saga de James Bond. Pero esta vez seria con otro equipo de trabajo , encabezado por el director británico Lewis Gilbert y Harold Jack Bloom & Roald Dahl responsables del guión.

La idea original era establecer a un Bond épico, manteniendo el mismo perfil, la historia debía continuar con los mismos condimentos de las dos entregas anteriores: Bond salvando al mundo ,como en “Goldfinger y Thunderball” . Por eso una de las razones fue que se le hicieran tantas modificaciones a la novela original de Fleming, para continuar con la formula de: Bond y la amenaza mundial.

SAYONARA SR. BOND...???

En Japón para la Pre-producción de “Solo se Vive Dos veces " Sean Connery anunció a la prensa que él se retiraría después de su quinta aventura; durante la misma se quejo de lo pesado y extenso programa de producción de la películas de Bond y es seguro que no estaba conforme con el rumbo que tenia su personaje , manifestó estar cansado del fanatismo se sus seguidores y del acoso de la prensa.

"Quizás no soy un actor bueno, pero yo sería aún peor en no hacer algo más".

Sean Connery

“Gracias a James Bond, Sean Connery se hizo una figura pública y una estrella de Hollywood.”

Aunque el reto de reemplazarlo seria una dura empresa, los productores anunciaron que James Bond volvería en “Al servicio secreto de su Majestad”

Un parrafo aparte para el diseño del “Mago” Ken Adam , en la construccion de un volcán en los estudios Pinewood y que fue segun sus propias palabras todo

un desafío (1 millón de dólares el costo total , cifra del presupuesto de la primera / “Dr. NO”)

Argumento:

Bond es asesinado en Hong Kong, pero todo resulta ser una actuación para poder engañar a sus enemigos.

Un cohete de ESPECTRE intercepta una nave espacial Americana. Así provoca que EEUU y Rusia se acusen mutuamente de haberse entrometido en sus programas espaciales.

Ante la posibilidad de una tercera guerra mundial y decidido a preservar la paz, el gobierno de su Majestad envía al agente 007 James Bond en una misión a Tokio.

Solo 007 puede impedir el desastre.

Sean Connery vuelve a interpretar a James Bond ,agente del servicio secreto Britanico con licencia para matar , debera viajar a Japón para descubrir el plan siniestro de Ernst Stavro Blofeld (Donald Pleasence) y así poner fin a la actividades de ESPECTRE , cuyo centro de operaciones es el interior de un volcán inactivo.

Sean Connery (James Bond 007)

Chicas. Bond

Akiko Wakabayashi, es Aki

Mie Hama (Kissy)

Tai Chin (Ling)

Aliados:

Tetsuro Tamba es “Tigre” Tanaka , jefe del servicio secreto japonés

Lois Maxwell (miss Moneypenny),

Desmond Lewelyn (Q),

Charles Gray (Dikko Henderson),

Bernard Lee (M),

Villanos:

Donald Pleasence (Ernst Stavro Blofeld),

Teru Shimada (Mr. Osato),

Karin Dor (Helga Brandt),

Gadgets:

Toyota 2000 GT

Pequeña Nellie

Helicóptero de Tanaka

Equipo y Logistica:

Lewis Gilber (Director) / Ken Adam (Diseño) / Roald Dahl (Guion) / John Barry (Musica) / John Stears (Fx) Freddie Young (Fotografia) / Musica del Titulo: Nancy Sinatra

Albert R. Broccoli y Harry Saltzman (Productores)

Estreno Mundial: 12 de Junio de 1967 / Odeon Leicester Square de Londres

Solo se vive dos veces (Desarrollo): Es una película épica, con todos los ingredientes necesarios que debe tener la formula 007.Pero para poder entender un poco deberemos hacer un viaje………….

Estamos en 1967, en plena carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética, James Bond es un arrasador de taquillas (Operación Trueno / Dedos de oro) los productores deciden llevar a 007 al Japón y así adaptar una de las novelas mas exitosas de Ian Fleming.

Bond (Connery) es asesinado en Hong Kong, pero solo es una parodia para dejar atrás a sus enemigos de ESPECTRE.Su cuerpo recibe los honores en alta mar y es rescatado por un submarino del servicio secreto británico.

M le asigna una dura misión cuyo destino es Japón, en la cual el primer paso será contactar al Sr. Henderson (Charles Gray), pero primero conocerá a Aki (Akiko Wakabayashi) una agente del servicio secreto japonés. Henderson ,un ex militar retirado en Japón , le confía que el contacto principal será “Tanaka” y que la teoría inglesa sobre la base de lanzamientos en Japón es acertada , además le advierte que se trata de una organización secreta ,que utiliza como pantalla una Compañía química , pero es asesinado por la espalda y Bond asiéndose pasar por agentes de ESPECTRE logra llegar a la compañía OSATO (Teru Shimada), una empresa que posee Blofed para poder financiar su proyecto.Logra abrir su caja fuerte y encontrar unos documentos y se toma el tiempo para beber Vodka al cual lo identifica como Vodka siamés.

Bond es rescatado por Aki y llevado ante “Tigre” Tanaka (Tetsuro Tamba) jefe del servicio secreto japonés, Bond desconfía y es por eso que intercambia la contraseña (yo te amo), Tanaka es un personaje crucial, una especie de ladero de 007, quien lo guiara en esta terrible misión, pero primero tendrá tiempo para ofrecerle a Bond los placeres del Japón, como beber Sake (licor japonés de fuerte sabor elaborado en base a arroz fermentado. Se toma normalmente como aperitivo, El sake contiene entre 14º y 16º grados alcohólicos y lo hay de varios tipos, con sabores que varían del seco al ligeramente dulce. Se puede servir helado (hiyazake), templado o caliente (atsukan). La temperatura apropiada para servirlo es entre 36º y 40ºC.) y el primer baño civilizado.

Regla nro 1: “no hagas nada tu mismo, cuando otra persona puede hacerlo por ti!

Regla nro 2: en Japón los hombres siempre son primeros, las mujeres después...” el cual Bond complacido reflexionara diciendo que será el Japón el lugar para vivir en su retiro.

Tanaka, sospecha que Osato es el principal sospechoso y le conseguirá a 007 una cita con el empresario japonés, pero Bond esta ocupado recibiendo un masaje de Aki

Bond llega a la empresa Osato, se hace pasar por un comprador “Sr. Fischer”.Osato le invita una copa de “Champagne Don Perignon” y con un sistema de rayos x se da cuanta que el Sr. Fischer (Bond) esta armado, establece un dialogo chocante y le da la orden a su secretaria Helga Brandt (Karin Dor) de asesinarlo.

Bond es emboscado a la salida del edificio, pero es alertado y recatado por Aki, en su Toyota 2000 GT.Comienza una persecución por todo Tokio, la cual culmina con el Helicóptero de Tanaka (con un dispositivo tipo imán gigante) desasiéndose así de los perseguidores. Tanaka le sugiere a 007 que investigue el puerto en las afueras de Tokio , donde se encuentra los depósitos de Osato . Bond le advierte que llame a “M” pidiéndole que envié a la Pequeña Nellie con su padre.

La acción en el puerto es intensa, una toma aérea en particular se transforma en una de las mejores peleas de la película, Bond es atrapado y llevado al camarote privado de Helga (nro 11 de ESPECTRE), ella lo tortura de una forma bastante extraña, utilizando sus encantos y un bisturí y formar una especie de alianza con 007, a quien seduce y da pie a una de las frases mas recordadas por los seguidores de James Bond “las cosas que hago