Novedades

Lo estábamos esperando Señor Ernst Stavro Blofeld

Christoph Waltz: De origen austriaco, nació en Viena un 4 de octubre de 1954 (actualmente nacionalizado alemán) es uno de los actores más importantes del momento. Ganador del Oscar (Como mejor actor de reparto) en dos ocasiones “Bastardos sin gloria” 2009 y “Django” 2012 ambas con Quentin Tarantino como director.

Esto fue uno de los factores primordiales para que los Productores Michael G.Wilson y Bárbara Broccoli se fijaran enChristoph Waltz para encarnar al número uno de los villanos de la saga de 007 y el enemigo a muerte el “Némesis” de James Bond: Ernst Stavro Blofeld

Waltz hace un excelente trabajo en “Spectre”, le da todo lo que necesita el personaje, desde lo grotesco e infantil hasta la maldad y desprecio por la humanidad y por supuesto un odio sin límites hacia James Bond.

Pero naveguemos un poco en la biografía de Waltz

En 1977 en el film “Der Einstand “tuvo una participación breve, debería esperar hasta 1982 para participar en una película con un papel importante, fue su turno en “Fuego y espada” y de ahí vago entre películas de bajo presupuesto hasta 2009 donde de la mano de Quentin Tarantino en “Bastardos sin gloria” recibió muy buenas críticas con un personaje que le quedaba a su medida el “Standartenfhurer” Hans Landa, un despiadado y asesino cazador de judíos durante la segunda Guerra Mundial.

Bastardos sin gloria

Esto le valió una nominación al premio de la Academia en el cual gano el “Oscar” como mejor actor de reparto y anteriormente recibió un premio en el famoso festival de canes en la misma categoría

Podemos destacar su labor en películas como, Lapislasuli, Bailando con el diablo, Du bist nich allein y Die Roy Black Story.

También se destaco en “Agua para elefantes” y finalmente citamos “Django Desencadenado”, donde otra vez de la mano de Quentin Tarantino y por la que gano un globo de oro y un “Oscar” nuevamente como actor de reparto y definitivamente la antesala de su designación y contratación para la película “Spectre” para encarnar al genio del mal, Blofeld.

“Django Desencadenado”

Blofeld, el “némesis” de 007, en principio es un poco apático y carente de energía y menos aun carismático. Su personaje fue creciendo a través de los minutos en Spectre hasta lograr el efecto deseado, lástima que esto sucede es la última media hora de la película.

Blofled aparece en toda su dimensión (Parecido al de la era Connery) luego de la escena de tortura y accidente provocado por bond, dicho accidente los desfigura (recordamos a Solo Se Vive dos veces) y se ensaña con destruir a James Bond y todo lo que defiende 007, pero es una lástima esperábamos mucho mas de Waltz, quizás en la próxima entrega (Bond 25) veamos un mejor Blofeld, como tan bien nos tenia acostumbrado los anteriores.

Blofeld el genio del mal está de regreso, con sed de venganza hacia James Bond (¿ su medio hermano adoptivo?) y estará dispuesto a todo.¿ Podrá conquistar finalmente el mundo y destruir al 007?

Waltz será contratado para “Bond 25 y 26 “, pero lo que el actor intento dejar en claro es que le gustaría que Daniel Craig siga siendo 007, pero veremos porque los rumores en Londres del alejamiento de Craig son cada vez más fuertes.

Volviendo a la Biografía de Waltz podemos agregar que no solo trabajo en cine, también en televisión (Alemana) donde recibió varios premios por su participaciones en series y unitarios.

Es evidente que estamos frente a un extraordinario actor que ya es familiar a partir de encarnar a Blofled , creo en particular que puede llegar a ser el mejor de todo la saga de James Bond cuando se amolde definitivamente al personaje y no esté tan contracturado

Blofled Will Returns

Entre otros galardones, ha sido acreedor de los Globo de Oro, BAFTA y el premio al mejor actor del Festival de Cannes

Rafa Di Gangi