Novedades

Los Gadgets de Bond

Bond nunca sería Bond sin sus gadgets. Provistos por Q, estos gadgets ayudaron a Bond en las situaciones más difíciles de sus misiones. A continuación voy a repasar una lista de algunos de los más conocidos.

Walter PPK

Si hay un arma que ha marcado el estilo de Bond esa es la Walter PPK. Desde “Dr. No”, cuando Major Boothroyd reemplaza a la Beretta por esta, hasta “El Mañana Nunca Muere” Bond se ha salvado de muchas ocasiones peligrosas gracias a su valiosa Walter PPK y a pesar de no ser un "Gadget" se merece una mención.

La PPK esta hecha de acero inoxidable y tiene capacidad para 6 balas. Es un arma delgada en comparación con otras, lo que la hace perfecta para las misiones de 007.

Attaché Case

Este maletín, preparado por Q en “De Rusia Con Amor”, tiene todo lo que cualquier agente doble cero necesita. Siendo este el primer "Gadget" de Bond igualmente esta muy bien preparado.

En el maletín se incluía:

· Un cuchillo escondido

· Un rifle AR-7 que se esconde en la culata la cual se abre para armarlo y desarmarlo. Este rifle además tiene una mira telescópica y con visión nocturna.

· 20 balas para el rifle AR-7

· 50 monedas de oro escondidas en el lomo del maletín

· Una lata de talco en la cual se esconde una bomba de gas que se activa si la lata no se abre de un modo especial

En una escena a bordo del Orient Express Bond es apuntado por Red Grant, asesino de S.P.E.C.T.R.E.. Bond logra que Grant abra el maletín y el gas de la falsa lata de talco le explota, ahí lo ataca con el cuchillo para después ahorcarlo con el propio reloj de Grant que incluía una cuerda de piano, ideal para la ocasión.

Little Nellie

El famoso autogiro de “Solo Se Vive Dos Veces”, enviado por Q y dos asistentes en cuatro maletines de piel de cocodrilo hacia Japón fue un perfecto transporte para que Bond pueda ver mas de cerca el área de los volcanes donde suponía que se escondía Blofeld.

Totalmente armado a la altura de un gadget de Q, el autogiro le permitió a 007 encargarse de los helicópteros que lo atacaron.

La Little Nellie venia equipada con:

· 2 lanzallamas de cada lado

· 2 ametralladoras en la parte delantera

· 2 misiles autodirigidos que se guiaban por el calor generado por un avion enemigo

· 2 eyectores de humo

· Minas aéreas para ser lanzadas justo por encima del blanco

Además de esto, el autogiro volaba a una velocidad de 208 km/h, media 3,4 m. de largo y 1,6 m. de ancho.

Teléfono Móvil Ericsson

Hoy en día un teléfono celular mantiene comunicado a cualquiera y es muy común, pero nunca como el de Bond. El teléfono Ericsson que le entrega Q a Bond le permite, además de llamar a alguna chica Bond, abrir puertas con su antena como ganzúa, copiar y utilizar huellas digitales y hasta incluía dos electrodos que daban una fuerte carga eléctrica al presionar un botón.

Además de esto, el teléfono se abría para manejar el BMW 750i y se encontraba una pequeña pantalla en la cual se veía como si se estuviera en el frente del auto, una almohadilla para manejar la dirección y algunos botones para los sistemas de defensa como el lanzamisiles del BMW.

007 usa todas las funciones de manejo del teléfono en la parte de “El Mañana Nunca Muere” en que tiene que escapar del hotel donde Paris es asesinada por el Doctor Kaufman. Arranca el auto con el teléfono y lo maneja hasta estar cerca y entrar saltando por la ventana del asiento trasero, donde sigue manejando y evadiendo a los matones de Elliot Carver.

Ezequiel Klusman