Novedades

TODO ÉXITO TIENE UN PRINCIPIO

Hasta 1962 James Bond era un personaje literario, las novelas de Ian Fleming eran muy famosas pero el personaje no tenía la dimensión de estos días.

Si bien el éxito comercial de sus novelas era muy bueno, el autor tenía el sueño de llevar a 007 a la pantalla gigante.

Eran muy populares en en el Reino Unido, pero a nivel mundial solo alcanzarían llamar la atención cuando el Presidente de Estados Unidos (JFK) confesó que era seguidor de 007 y sus novelas.

Siempre se creyó que Ian Fleming basó a su espía en personas reales que conoció cuando estuvo en el Servicio Secreto Británico (Royal Navy) durante la segunda guerra mundial.

Ian había sido un agente secreto en la vida real y participaba de varias misiones durante la guerra contra los nazis. Sus colegas decían que tenía una gran imaginación e inventiva para confeccionar planes. Cuando se retiró se refugió en Jamaica para comenzar con uno de los personajes más famosos del mundo espía: 007

Amante de la buena vida, los mejores vinos y las bellas mujeres, Fleming consiguió crear un tipo de personaje que todo el mundo ansiaba imitar.

Borocoli y Saltzman armaron una sociedad con el fin de producir y llevar al cine algunas novelas de Ian Fleming y la primera fue Dr. No en 1962, con un presupuesto de un millón de dólares.

Se pensó previamente en James Mason, David Niven y hasta Cary Grant porque los productores tenían la obligación de llegar al éxito pero ninguno de los actores pudo encarnar al agente 007

Broccoli y Saltzman crearon EON (Everything or Nothing) empresa a cargo de producir y ser responsable de los derechos legales del personaje 007.

Finalmente Cary Grant se negó a ser 007 debido a su edad y a que solo queria hacer una sola película y de esta manera los productores tuvieron que buscar a otro actor, pero que no atentara con el presupuesto de Dr. NO. (Pagarle a Grant seria todo lo contrario).

La esposa de Cubby, Dana le pidió a su esposo que se fijara en un actor no muy conocido de origen escocés, que resulto ser nada menos que Sean Connery.

Connery llegó a la entrevista con Broccoli y Saltzman y en la misma impactó, tomando la decisión más acertada por parte de los productores de sus carreras.

Con el actor principal comenzó la búsqueda de un director, fue contratado Terence Young y la música a cargo de Monty Norman.

Norman tuvo a cargo la banda sonora de Dr. NO pero esta no convencía a los productores y entonces decidieron llamar al “Gran John Barry” el cual terminó de confeccionar el más famoso tema de todos los tiempos del cine mundial “The James Bond Theme”.

SE COMENZÓ A FILMAR DR. NO (BASADA EN LA NOVELA DE FLEMING)

En un ambiente donde, el casino, los smoking, las playa de Jamaica, los primeros gadgets y una impresionante e inigualable chica Bond, la bella Úrsula Andress.

Maurice Binder fue el creador de un ícono de todos los filmes de James BOND EL Gun Barrel que identifica el inicio de de una nueva aventura de 007.

Según Terence Young, Dr: NO, tiene 3 puntos fundamentales para haber logrado el éxito Sean Connery, Sean Connery, Sean Connery.

El escocés se pone en la piel de 007 y logra el efecto deseado, tal es así, que Fleming decide poner que 007 es de origen escocés .Úrsula Andress en el papel de Honey Rider es una mezcla exótica de mujer fatal y angelical.

Comienzan los villanos de turno con el Prof. Dent, la fotógrafa y el chofer de la embajada Británica y por supuesto el Satánico Dr. NO.

También el turno de los aliados , como Félix Leiter , M , Moneypenny , Las mujeres dispuestas a todo con Bond , Silvia Trench (una especie de novia ) y la malvada Miss Taro , quien le tiende una trampa a 007.

Observamos una imagen que se volvera un clásico, la oficina de M, el oficial armero que le entrega la Walther PPK y por supuesto el idilio entre Bond y Moneypenny.

Todo esto es una novedad, es el umbral de lo que veremos durante más de medio siglo

El guión fue prolijamente seguido fiel al autor, Dr. NO, dueño de una isla (Cangrejo) es responsable de los fracasos por parte EE.UU en sus lanzamientos espaciales.

Tenece Young lleva de la mano al rudo y tosco Connery y le agrega buenos trajes y algunos tics de humor sarcástico para que Sean se conviertan en un Bond real y muy carismático.

Úrsula la Bond girl por excelencia acompaña a Sean Connery con una química excelente que será recordada por los seguidores de la saga.

Dr. No fue todo un éxito y sembró las bases de la saga más exitosa del cine a nivel mundial .Cumple 54 años y está más vigente que nunca.

JAMES BOND WILL RETURN

Rafa Di Gangi

Sinopsis

James Bond llega a Jamaica con la misión de investigar los asesinatos de un agente especial británico y su secretaria. Pero, al mismo tiempo, descubre la existencia de una siniestra organización en la isla Crab Key. En esta ocasión, su enemigo es el Doctor No, que, con la ayuda del profesor Dent, se propone ejecutar un siniestro plan: desviar la trayectoria de los cohetes de Cabo Cañaveral.

Sean Connery (James Bond), Joseph Wiseman (Dr. No), Jack Lord (Félix Leiter), Ursula Andress (Honey Rider), Bernard Lee ("M"), Lois Maxwell (Moneypenny), John Kitzmiller (Quarrel), Anthony Dawson (Professor Dent), Zena Marshall (Miss Taro)

Director : Terence Young - Productores : Harry Saltzman, Albert R. Broccoli - Guionistas : Richard Maibaum, Johanna Harwood y Berkley Mather, basada en la novela de Ian Fleming - Fotografía : Ted Moore - Musica compuesta por Monty Norman - Arreglos musicales de John Barry - Diseño de producción : Ken Adam