Novedades

Diamante brillante: BondCollection entrevista a Trina Parks - por NICOLÁS SUSZCZYK

Ya pasaron casi cuarenta años de su aparición en Los Diamantes Son Eternos. Pero Trina Parks sólo admite que cumple años el 26 de diciembre. No se atreve a revelar su edad, y aunque nosotros podemos averiguarlo gracias a internet, vamos a mantener su secreto oculto. Con el mismo espíritu que tenía cuando le dió ese doloroso golpe a Sean Connery en el bajo vientre, la actriz que interpretó a Thumper, una de las dos guardaespaldas de Willard Whyte, accedió a un reportaje a través de Internet con B

Primero que nada, cómo te involuctraste en Los Diamantes Son Eternos? ¿Fue por un cásting o una recomendación?

Era cliente de la Agency for the Performing Arts (APA). Llamaron a mi agente de las oficinas del Sr. (Albert R) Broccoli, solicitando una entrevista conmigo para el rol.

¿Qué recuerdos tenés de Sean Connery? ¿Se lo notaba harto del rol de James Bond como la gente suponía?

Tengro recuerdos muy gratos de Sean. Antes de comenzar el rodaje, nos alojabamos en el mismo hotel, en Palm Springs, California. Él me invitaba a desayunar, antes de que nos pasen a buscar para llevarnos al set, mejor dicho, la casa 'El Rod', donde filmamos la escena. Él quería conocerme antes de que lo "empezara a golpear", porque después no habría tiempo de conocernos mejor. A mí me pareció un gesto fascinante. Sean, en ese momento, se negaba a hacer más films de Bond. Lo escuché diciendo en el set: "Ésta es mi última película de Bond". Bueno, al menos hasta que le ofrecieron millones para interpretar a James Bond, irónicamente en Nunca Digas Nunca Jamás, muchos años después.

Bond saluda caballerosamente a Thumper, sin saber que ella tiene una ingrata sorpresa para él.

¿Necesitaste de dobles de riesgo para las escenas de lucha?

No, ¡no me doblaron en absoluto! Y todo el trabajo en el suelo es mí coreografía.

¿Cómo era tu relación con Donna Garratt (Bambi), y con el resto del equipo técnico?

Mi relación con Donna era genial, el corto tiempo que estuvimos juntas, pero después de uno o dos días no volvió, por lo que Bambi fue interpretada por una concursante de juegos olímpicos bastante joven, tendría 17 ó 18 años. Supongo que querían alguien que haga todas las acrobacias aéreas para contrastar con mi lucha en el suelo. El equipo era genial, Broccoli también lo era. El rodaje se hizo muy llevadero.

¿Hay alguna anécdota graciosa de la filmación que quieras compartir con nosotros?

Hubo una situación muy cómica al comienzo de la escena, donde golpeo a Sean en la ingle. Yo era muy cuidadosa para no golpearlo tan fuerte y Broccoli dijo, después de un par de tomas, "Señorita Parks, ¿Por qué estña siendo tan amable? Seguro que puede golpearlo más fuerte". Yo dije, "Bueno, no quería lastimarlo". Me contestó-- "Tiene puesto un protector". Todos ríeron, incluida yo. "Oh", dije, y después, ¡fue en una toma! Y eso es lo que ves.

Trina Parks comenta que no necesitó doblaje para las escenas de riesgo, y que todo aquello que se ve en escena es su coreografía.

¿Cómo ves el fenómeno James Bond a través de los años? ¿Viste los últimos films con Pierce Brosnan y Daniel Craig?

Las películas de James Bond films siempre fueron muy populares. Son un fenómeno para mí. La gente me trata como si la hubiera filmado recién. Cuando hay convenciones de autografos en el mundo, la reacción es siempre la misma. ¡Y sí! Vi todos los films de Bond.

¿Es una pregunta un poco obvia, pero, ¿Cuál es tu Bond favorito?

Bueno... Veamos... Cuál es mi "chico-Bond" favorito? Dejame pensar... ¿Quién te parece? ¡Sean, por supuesto!

Trina junto a Sean Connery, su "chico-Bond favorito", y Lola Larson, que finalmente interpretó a Bambi tras el reemplazo de Donna Garrat.

Hablame un poco de tus últimos proyectos, ¿Cómo te trató la vida profesional en estos treinta y nueve años después de 007?

Después de filmar Los Diamantes Son Eternos hice un par de películas más, una en las Filipinas, junto a Jane Kennedy, llamado Muthers (así dicen "Madres" en Tagaled, su idioma). También participé en muchos programas de televisión y dramas. En los '80 viaje por el lejano este y Europa por diez años. Ya sea como estrella invitada en algún show (vocalista o bailarina) o con mi propio show. Mi último proyecto es un unitario llamado Los Diamantes Negros Son Eternos. Se trata de una mujer, con seis músicos. Es la obra más cara que hice, de mis tres unitarios que creé desde 1970. Así que ahora intento conseguir inversores. Mi presupuesto arranca en U$S 17,000.00. Conoces algún interesado? Les mandaré información si quieren.

¿Te sentis a gusto al encontrate con fans de todo el mundo en convenciones?

Me alegra conocer a fans de Bond alrededor del mundo, y me enorgullece decir que me reciben con gran respeto y admiración.

¿Tenés pensado visitar Argentina en algún momento?

¡Me encantaría visitar Argentina! Es un lugar al que nunca fuí. Trata de arreglarlo, ¿ok?

Como es usual, agradecemos a Trina por decicarnos su tiempo para la entrevista, y le deseamos la mejor de las suertes en su próximo musical. ¡Gracias Trina!

Nicolás Suszczyk